Que paguen

Artículo de opinión publicado en ODIEL Información de Huelva el domingo 20 de junio de 2010
Autor: Ígor R. Iglesias

El alcalde no paga a los vecinos. No es su dinero, es el de la ciudad y a las asociaciones de vecinos les corresponde tal asignación y el desembolso que no acaba por llegar.

Pero lo que urge de verdad es que el equipo de Gobierno de Pedro Rodríguez ingrese de una vez por todas la subvención con la que la Federación de Asociaciones de Vecinos ‘Tartessos’ paga el sueldo de dos trabajadoras que vienen desarrollando su vida laboral desde 1994 en este lugar.

Me cuenta una de ellas que le deben cuatro meses y, como en tantas otras cosas, esta realidad me hace pensar qué me pasaría a mí sí yo no cobrara durante cuatro meses.

Es importante esto, porque muchas veces quizás no nos paramos a pensar lo suficiente en el drama humano que hay detrás de la frivolidad política de quien ni se conmueve al saber que hay quien lo está pasando mal por su culpa. Qué fácil se ha de ver la vida con 97.000 euros de sueldo al año y cobrando todos los meses. Porque la mierda de rebaja que se hacen nuestros políticos, como si cobraran poco (y con lo que cobra uno de éstos al año, de todos los partidos políticos, pagaría yo mi piso y me tiraría tres meses en Cuba), no es suficiente.

No he escuchado decir a nadie (y el autodeclarado onubensista del alcalde debería ser el primero) que renuncia a su sueldo durante un mes para que ese dinero se destine, por ejemplo, a pagar a los trabajadores que por culpa de él no cobra.

Cualquier fórmula sería satisfactoria. Pero que se dejen de rollo, porque se nos están pidiendo esfuerzos que luego los ciudadanos no vemos en ellos.

Responder

