Huelva gana con España

Crónica publicada en ODIEL Información de Huelva el martes 22 de junio de 2010
Autor: Ígor R. Iglesias

España ganó. Dos goles sirvieron para que los onubenses celebraran la victoria de la selección.

En las casas y los bares es donde se concentró la mayor parte de los onubenses que no quisieron perderse detalle de un partido en el que las ganas era aún mayores que en el anterior, tras la derrota sufrida ante Suiza.

En el Pub Moulin Rouge de la capital onubense, la expectación era máxima. Durante el partido se escucharon comentarios de todo tipo, pero sobre todo: “Vamos, vamos”, como no paraba de decir Elena, una aficionada a la que acompañaba Juan, quien se quejaba del juego de España ante las ocasiones en las que el equipo pudo haber marcado y no lo hizo: “Que les gusta manosear el balón, sino marcaríamos muchos más goles”.

Por su parte, Miguel, otro aficionado, sufrió durante todo el cuerpo. Durante el penalti que falló Villa, el autor de los dos goles del partido, los tantos de la victoria española, Miguel se puso de espaldas a la pantalla de televisión. “No quiero verlo”, dijo antes de que el jugador lanzara el balón a puerta. “Lo sabía, cómo ha podido fallar”, se quejó Miguel. No obstante, su amigo Juan le comentó: “No pasa nada, ha marcado antes los dos goles de la victoria”.

Al término del encuentro, Manuel Jesús, arropado por la bandera rojigualda, indicaba que “los que han renegado de España cuando ha perdido ante Suiza que ahora no se monten en el carro de la victoria, ya que hay que estar con la Roja siempre”.

Por su parte, David estaba “entusiasmado”, con “una victoria merecida y de esperar”. Paqui celebraba el “buen juego”, al igual que Jesús Manuel, y por la calle un aficionado, bandera en mano gritaba: “Ahora a por Chile”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s