El Ayuntamiento deniega la Plaza de las Monjas para el Orgullo Gay

Noticia publicada en ODIEL Información de Huelva el jueves 22 de junio de 2010
Autor: Ígor R. Iglesias

Huelva celebra hoy el día del Orgullo Gay y no sin polémica. La Fundación Triángulo, que organiza una marcha hoy y varias actividades, entre ellas un concierto, denunció ayer públicamente que el Ayuntamiento de Huelva “boicotea” la manifestación que esta noche recorre las calles del Centro de la capital onubense.

El presidente de la Fundación Triángulo en Huelva, Raúl del Río, habla de “discriminación, boicot y negativa” del equipo de Gobierno de Pedro Rodríguez a que la Plaza de las Monjas sea el espacio público en el que se celebre la fiesta donde se den la mano heterosexuales y homosexuales en pro de la igualdad de sexos.

Del Río indica que “se ha hecho lo imposible por llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento”, pero según el representante del colectivo gay los miembros del consistorio “se creen los amos de Huelva” y, preguntado sobre si considera que se trata de una actitud homófoba, Raúl del Río responde: “No lo sé, pero no entiendo por qué hay cosas que se permiten y otras que no”.

El representante de la asociación que reivindica hoy la “igualdad social de lesbianas, gais, bisexuales y transexuales” va más allá y habla de comportamiento “sucio y torticero” el del Ayuntamiento e indica que, “a pesar de todo, llevaremos a cabo todas las actividades previstas, aunque en otra ubicación”.

Raúl del Río recuerda al Ayuntamiento que “la Plaza de las Monjas es la más importante de la capital onubense y en ella se celebran innumerables actos políticos, sociales y sindicales que este ayuntamiento selecciona meticulosamente según dicho acto sea o no de su agrado, coartando así la libertad de manifestación”.

El representante de Fundación Triángulo expresa, además, que “este acoso por parte del Ayuntamiento de Huelva se suma a lo ocurrido en la manifestación del año pasado cuando, tras dicha manifestación, nuestra entidad recibió la notificación de dos multas por pegar carteles, según ellos, en lugar indebido, sobre todo teniendo en cuenta que uno de los carteles se había puesto en un escaparate de un edificio que no era de su propiedad y donde había otros carteles puestos”.

Según Del Río, “una vez más el PP pone a las instituciones públicas al servicio de la intolerancia y la discriminación”.

Y es que la ‘fiesta’ de hoy no sólo consiste en una marcha que partirá desde la Plaza de la Soledad a las 21.00 horas, sino que además en dicho emplazamiento se llevarán a cabo talleres de igualdad para niños y adolescentes. La manifestación llegará a la Plaza de las Monjas y volverá a la Plaza de la Soledad donde se celebrarán las actividades y un concierto.

Respuesta municipal

La concejal de Seguridad, Carmen Sacristán (PP), indicó a esta redacción que “no se les ha negado un espacio, sino la imposibilidad de realizar un concierto en la Plaza de las Monjas”. El motivo expuesto por el Ayuntamiento: “Si concedemos el espacio, todos los días estaría ocupada la plaza”. Sacristán resaltó que se les haya ofrecido otras plazas “y ellos eligieron La Soledad”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s