La nueva Jefatura de Policía de Aljaraque albergará a 41 agentes

Noticia publicada en ODIEL Información de Huelva el sábado 26 de junio de 2o10
Autor: Ígor R. Iglesias

Aljaraque está más cerca de dar “dignidad” a sus agentes de policías con el nuevo edificio que albergará las instalaciones de la Jefatura Local de la localidad. Antes de que finalicen los trabajos, que se realizan con fondos del Programa de Transición al Empleo de la Junta de Andalucía (Proteja), miembros del Ayuntamiento y de la administración autonómica visitaron ayer las obras.

El alcalde de Aljaraque, José Martín, junto a componentes de su equipo de Gobierno, acompañó al portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Parlamento de Andalucía, Mario Jiménez, y al delegado del Gobierno andaluz en Huelva, Manuel Alfonso Jiménez, en una visita en la que los representantes políticos comprobaron el buen ritmo de unas obras cuya finalización es inminente.

Con esta obra, “no sólo se crea empleo, sino que se dota a Aljaraque de una infraestructura que permanecerá en el tiempo”, indicó Mario Jiménez, quien alabó la gestión del alcalde, también socialista, quien “ha sido capaz de exprimir cada céntimo de euro para hacer posible este edificio”.

El propio alcalde reconoció la necesidad que hasta el momento había por “dar dignidad” a la policía de la localidad, cuyo trabajo se viene desarrollando en un lugar “inadecuado” para las necesidades que el municipio en cuestión tiene.

En el nuevo edificio, con amplias salas que contarán con las dotaciones pertinentes, desempeñarán su labor los 33 agentes policiales de la localidad, así como los ocho vigilantes de espacios públicos vinculados al cuerpo municipal (41 en total). El alcalde indicó que el edificio está diseñado para una “pronta ampliación de la plantilla”, en la que “se incorporarán más mujeres”, en pro de la igualdad de sexos en términos laborales que rigen las políticas de las administraciones públicas, lo que supondrá añadir más trabajadores policiales a la “única mujer vigilante que tenemos”, precisó José Martín.

Mario Jiménez, por su parte, puso de manifiesto cómo el Gobierno andaluz “es el único” que en los dos últimos años ha complementado los planes de empleo del Ejecutivo central (PlanE), que han aportado 13.000 millones en 2009 y 2010 a la economía española para incentivar la contratación de empresas por parte de las administraciones locales y, a su vez, de trabajadores por parte de las empresas, según explicó el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista.

En este sentido, Jiménez destacó los 225 millones de euros destinados por la Junta para la creación de 12.000 puestos de trabajo en 2010, que se suman a los 18.000 de 2009, que suponen “un conjunto de medidas” emprendidas por los gobiernos socialistas “frente a la oposición desarbolada del PP, que no ve nada bien y desprecia iniciativas políticas que generan empleo”, añadió el portavoz del PSOE en el Parlamento andaluz.

Por su parte, el alcalde de Aljaraque dijo de sus homólogos del Partido Popular que “no apoyan el Proteja, lo critican, pero se aprovechan del mismo”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s