Mario Jiménez: “La Junta le ha dado un toque de legalidad a lo de Montija”

Noticia publicada en ODIEL Información de Huelva el sábado 26 de junio de 2010
Autor: Ígor R. Iglesias

La aprobación definitiva de la revisión del PGOU para la urbanización de San Antonio–Montija ha encontrado en la Junta de Andalucía “la piedra de toque a la legalidad, frente a la ilegalidad”, según valoró ayer el portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento andaluz y secretario del PSOE en la provincia, Mario Jiménez.

El “desbloqueo” del citado plan de urbanización por parte de la Junta de Andalucía no ha tardado en encontrar en lo líderes políticos valoraciones sobre el mismo y lecturas políticas con mensajes claros contrarios a la presunta especulación urbanística que se esconde detrás de cada bloqueo y encontronazo entre la Junta de Andalucía (PSOE) y el Ayuntamiento de Huelva (PP).

Mario Jiménez destacó cómo para la administración autonómica ha primado “el interés general, frente al interés particular; la ordenación inteligente del territorio, frente al crecimiento desordenado”.

Por ello, Jiménez puso de relieve la importancia de la vivienda protegida que conllevará el conjunto residencial, en el que se prevé que vayan a vivir más de 9.000 personas. “Tendrá un gran peso la VPO gracias a la gestión de la Junta”, indicó el portavoz socialista en el Parlamento andaluz. En concreto serán 1.802 viviendas sociales dentro de las 3.607 totales con que contará esta nueva barriada que se situará en las inmediaciones del Hospital Infanta Elena de la capital onubense, a las afueras de la ciudad.

Tras este nuevo desbloqueo de un plan de crecimiento urbanístico, para el representante socialista, la Junta de Andalucía “le emenda la plana de nuevo al Ayuntamiento de Huelva”.

El desbloqueo se produce después de que la consejera de Obras Públicas, Rosa Aguilar (PSOE), firmara este jueves la aprobación definitiva de la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) con respecto a San Antonio–Montija. Con ello, el Ayuntamiento de Huelva ya puede iniciar la redacción del Plan Parcial de este sector de 273 hectáreas.

La revisión contempla un cambio de ordenación de San Antonio–Montija, incluyendo el uso residencial en la zona, calificada como suelo urbanizable de uso industrial y terciario en el planeamiento vigente anterior a la modificación. Con la nueva propuesta, la construcción residencial alcanza el 47% de la edificabilidad del sector, lo que se traduce en una disponibilidad de 374.000 metros cuadrados para edificar 3.607 viviendas, de las cuales el 30% estará sometido a algún grado de protección.

Mientras que el uso industrial y terciario se reduce y se sitúa en 420.000 metros cuadrados como máximo, de ellos 374.480 darán respuesta al tejido productivo y otros 45.804 metros cuadrados albergarán iniciativas de carácter comercial. El mantenimiento de la actividad económica en este enclave permitirá seguir consolidando el eje industrial ya existente en la zona y que aprovecha el corredor de Huelva–San Juan del Puerto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s