No mentirás

Artículo de opinión publicado en ODIEL Información de Huelva el domingo 27 de junio de 2010
Autor: Ígor R. Iglesias

Petronila Guerrero ha hecho lo que a un alcalde le hubiera correspondido, en relación al AVE. Se ha ido a Madrid, se ha entrevistado con el responsable de Adif y le ha pedido que las obras de la estación comiencen por los terrenos del Gobierno, convenciendo a Adif de que esto se haga así. Esta capacidad política dista mucho de la actuación de Pedro Rodríguez y toda la pléyade derechona, que como estretegia de partido, siguiendo las órdenes de Javier Arenas, ponen trabas a un proyecto que será una realidad y que tapará las bocas de los que de veras sí manipulan (que son los que precisamente acusan a otros de hacerlo).

No hay razón alguna para que el Ayuntamiento no ponga los terrenos a disposición de Adif. En vez de trabajar por resolver el problema de las 10 familias que viven en Las Metas, el PP utiliza a estos onubenses y se embarca en recogida de firmas, que no son más que balones fuera que persiguen desviar la atención y engañar.

Dice Guillermo García de Longoria, el portavoz provincial de Manuel Andrés González, que el PSOE ha montado un “teatrillo”, con “excusas y engaños” y que Petronila “se ha convertido en la defensora del apeadero”. Que el conservador diga esto entra dentro de la lógica de partido. Al fin y al cabo, Guillermo no representa a nadie en las instituciones.

Lo preocupante es que la estrategia de partido se convierta en el modo de actuar de una administración pública por encima de los intereses de los ciudadanos y que se engañe a éstos. Porque el verdadero engaño es ocultar que todas las estaciones de AVE han venido precedidas de estaciones provisionales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s