El zoo de Ayamonte atrae a la localidad a los turistas

Reportaje publicado en ODIEL Información de Huelva el lunes 28 de junio de 2010
Autor: Ígor R. Iglesias

El zoo de Ayamonte es una de las principales atracciones turísticas de esta ciudad que hace frontera con Portugal. A los muchos turistas que visitan la localidad por otros encantos, se les añaden los que en familia llegan hasta Ayamonte sólo para ver los animales que moran en su zoo.

Es el Parque Prudencio Navarro y a diferencia de otros zoos, en el del municipio ayamontino se puede entrar gratis.

Decenas de turistas llegan cada día a esta enclave de Ayamonte, situado en las inmediaciones de la dársena en la que se encuentra el puerto deportivo de la ciudad.

Leones, osos, tigres, monos, gamos, cisnes o cebras son algunos de los animales que viven en cautividad en este parque, donde los controles veterinarios son “exhaustivos”, según indica uno de los vigilantes de la empresa Eulen, que gestiona el sitio.

Turistas de un pueblo de Ciudad Real, Argamasilla de Alba, visitan Ayamonte exclusivamente “para conocer su zoo” y proceden de Isla Cristina, en uno de cuyos hoteles se hospeda un nutrido grupo de más de 20 personas. Rafael Cantón Jiménez, uno de estos turistas manchegos, se muestra “encantado” con el zoo y valora en términos positivos su estancia en la provincia de Huelva, con bromas incluidas: “Me han gustado más las marineras de Isla”.

Purificación Hidalgo Cárdenas, una mujer ayamontina, por su parte, pasea cada día por el zoo con su nieto. Éste, que cuenta tres años, tiene como animales favoritos a los gamos, porque “le recuerdan a Bambi”, indica su abuela.

Una familia de San Sebastián (Guipúzcoa) que está veraneando en Isla Canela, en el término municipal ayamontino, ha dejado el hotel y la playa para visitar de manera exclusiva el zoo: “A los niños les encanta”, dice la madre.

Anuncios

One thought on “El zoo de Ayamonte atrae a la localidad a los turistas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s