El PP seguirá con su campaña del ‘apeadero’

Noticia publicada en ODIEL Información de Huelva el martes 29 de junio de 2010
Autor: Ígor R. Iglesias

El Ayuntamiento y el Partido Popular seguirán sin bajarse de su burro. El equipo de Gobierno del alcalde Pedro Rodríguez, lejos de aplaudir que las obras de la estación del AVE vayan a comenzar en julio seguirán erre que erre con su campaña ‘Estación Sí, Apeadero No’. El alcalde de Huelva re coge hoy firmas en el Mercado del Carmen, pero no firma la cesión de los terrenos.

El secretario provincial del PP, David Toscano, siguió echando leña ayer al vehículo en el que los conservadores van a toda velocidad, rebasando todos los límites. Pero son los hechos, los documentos, los que desmontan una película de género indefinido.

Toscano habló ayer al hilo del acuerdo al que llegó este pasado jueves la presidenta de la Diputación, Petronila Guerrero, con Adif para que Fomento comience las obras por los terrenos de su propiedad, sin esperar a que el Ayuntamiento deje de desbloquear con su actitud el proyecto.

El secretario de los conservadores dijo que “Petronila Guerrero quiere una Huelva de segunda y apoya un apeadero”. Pero la realidad es que el ‘apeadero’ del que habla el PP es la misma estación provisional con la que han contado todas las estaciones AVE (como en Valencia o El Prat–Barcelona) antes de contar con la estación definitiva. Sobre ésta última, la redacción se adjudicará en enero del próximo año y en las previsiones de Adif la capacidad de la futura estación será superior a la de ciudades como Cádiz (donde hay que tener en cuenta su área metropolitana) o Cartagena (Murcia).

David Toscano, así como ya hizo el sábado el portavoz del PP provincial, Guillermo García de Longoria, habló de “teatro” de la presidenta de la Diputación, indicando que “se podrían haber comenzado las obras hace seis años”, según Toscano, en referencia al compromiso arrancado por Guerrero de Adif. No obstante, y es algo que no dice el segundo de los conservadores, los 53 millones de euros (9.000 millones de pesetas) para la estación están sobre la mesa desde hace sólo seis meses, ya que fue en diciembre cuando el Consejo de Ministros aprobó tal asignación por primera vez desde que se habla de Alta Velocidad para Huelva.

Tras haberse descartado a Calatrava como el arquitecto que construirá la estación por las elevadas condiciones económicas que, al parecer, pone el valenciano, el PP, que tanto ha cargado contra el proyecto del arquitecto, se erige ahora como defensor del mismo: “¿Por qué Huelva no puede aspirar a tener una estación de primera con un arquitecto de prestigio y un proyecto de prestigio?”, se preguntó ayer David Toscano en relación a Calatrava.

Por su parte, la secretaria de Política Institucional del PSOE, Cinta Castillo, destacó que Petronila Guerrero “haya logrado desbloquear” el proceso y criticó al alcalde por seguir los dictados de Javier Arenas e “inventar campañas ridículas”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s