La Policía intensificará la vigilancia de la movida en Roque Barcia

Noticia publicada en ODIEL Información de Huelva el viernes 13 de agosto de 2010

Autor: Ígor R. Iglesias
El jefe de los agentes locales dice que éstos actúan cuando hay “disponibilidad de medios”

La denuncia vecinal sobre la movida de la concentración de personas y el consumo de alcohol en la calle Roque Barcia ha logrado arrancar el compromiso de la Policía Local, que intensificará la vigilancia a partir de septiembre.

El jefe de la Policía Local, Miguel Olivares, ha emitido un informe en el que da cuenta de las actuaciones policiales del cuerpo al que representa y anuncia un refuerzo del servicio con respecto a la zona en torno al Bar Los Cuartelillos, que da nombre al fenómeno que los vecinos denuncian.

El documento de Miguel Olivares, al que ha tenido acceso esta redacción, recoge el balance del trabajo de la Policía Local al respecto: “Se han venido realizando los servicios habituales que han generado la demanda de los afectados”.

En ese sentido, los vecinos denunciantes se han quejado de cierta dejadez por parte de la Policía Local a la hora de atender sus demandas. Olivares explica que éstas han sido satisfechas “en los momentos en los que ha habido disponibilidad de medios”, palabras que no dejan lugar a dudas respecto de la responsabilidad de la ausencia de autoridad municipal en el momento de ser requerida por parte de los vecinos. Los agentes tienen a su disposición los medios que el Ayuntamiento les pone a su alcance para hacer su trabajo.

Hay que advertir que la queja vecinal se dirigía a la sexta teniente de Alcaldía del Área de Seguridad Ciudadana, que no habría respondido al requerimiento vecinal. La denuncia también se registró ante la Oficina del Defensor del Onubense, que sí puso en funcionamiento la maquinaria formal para aclarar el asunto directamente con el jefe de la Policía Local, que a la luz de sus palabras ha asumido la responsabilidad, como cuerpo de seguridad y vigilancia público, de las actuaciones encaminadas a resolver un asunto en el que chocan diversión, derecho al descanso y cumplimiento de la ley.

En este sentido, la norma autonómica que regula el consumo de alcohol en la vía pública es clara: está prohibido beber en la calle, excepto en el espacio habilitado para ello: el botellódromo.

La Policía Local, además, con las ordenanzas municipales y otras normativas en la mano asegura que sus servicios “se han enfocado en dos ejes de trabajo: control de locales próximos a la zona que pudieses expender bebidas y estacionamientos incorrectos”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s