Los bomberos evitan que las llamas arrasen dos viviendas

Noticia publicada en ODIEL Información de Huelva el sábado 14 de agosto de 2010

Autor: Ígor R. Iglesias

Un incendio en las laderas del Conquero pudo haber arrasado ayer una vivienda y un centro de terapia. La intervención de los bomberos fue decisiva para controlar un fuego que se mantuvo activo durante tres horas.

El centro de terapia personalizada ‘Arrabales’ tuvo que ser ayer desalojado por riesgo real para las personas que se encuentran internas en el mismo y sus trabajadores.

El fuego y el humo llegaron hasta la fachada de estas instalaciones, según los testigos presenciales del mismo, junto a las cuales han quedado arrasados los matorrales por causas que no han podido ser confirmadas a ciencia cierta. Sin embargo, se sospecha que el incendio haya podido ser provocado, un hecho “habitual”, ya que tal y cómo relató ayer a esta redacción el sargento de guardia del Cuerpo Municipal de Bomberos José Manuel Rodríguez, “hay gente que le mete fuego a los cabezos para eliminar los mosquitos y los bichos”, pero “nunca los hemos cogido”, añade.

Los hechos de ayer se produjeron poco antes de las 16.30 horas, cuando en el 080 se recibió una llamada alertando de un incendio en las laderas del Conquero. Dos unidades de bomberos, con seis operarios, se trasladaron hasta el lugar: una para actuar desde arriba, en la avenida Manuel Siurot; y la otra, desde Las Colonias, en la calle Benito Pérez Galdós. El fuego quedó totalmente extinguido a las 19.30 horas.

En relación con los daños a las personas que evitaron los bomberos con su actuación, el sargento de guardia expuso que “si no lo hubiéramos extinguido, hubiera afectado, sin duda, a las casas”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s