El olor “a caño” provoca malestar entre los vecinos de Pescadería

Noticia publicada en ODIEL Información de Huelva el sábado 21 de agosto de 2010
Autor: Ígor R. Iglesias

Los vecinos de la calle Presidente Adolfo Suárez, en el céntrico barrio de Pescadería, conviven con malos olores procedentes de las alcantarillas que describen como “olor a caño”, una realidad que también perciben los turistas que son recibidos en el centro Puerta del Atlántico.

Es la última calle de Pescadería, donde acaba esta barriada para dar paso al Recinto Colombino, donde se celebran las fiestas de la ciudad durante la primera semana de agosto, se aparcan coches durante todo el año y se monta una vez a la semana el rastro, entre otros menesteres.

A lo largo de esta vía se disponen de un lado edificios con viviendas que las promotoras venden como de “primeras calidades” y al otro el citado centro de recepción de visitantes de la ciudad y el Parque del Ferrocarril, que precede al Muelle de Minerales de Riotinto.

A un lado de la acera, los vecinos, en sus casas, según las quejas vecinales recogidas por esta redacción, soportan “tanto en verano como en invierno” un “fuerte olor a caño” que “se mete en el interior de las viviendas y en el propio portal”, expone una vecina del portal número de la calle, de nombre Esperanza.

Esta vecina indica que esta situación la viene “sufriendo desde que me vine a vivir aquí, hace un año más o menos”. Estos olores “a veces son tan intensos que también son percibidos desde la azotea”, afirma Esperanza.

De hecho, vecinos de la sexta planta del edificio que más expuesto está a tales olores también percibe “perfectamente” esta pestilencia, según expresa Óscar, un vecino del edificio que cree que estos problemas “pueden estar relacionados con la red de saneamiento”.

De ahí los olores que los vecinos de este bloque, según el testimonio de los mismos, perciben en el interior del portal, ya que “si hay problemas en la red de saneamiento no se evacuan adecuadamente las aguas fecales”, indica Óscar.

Turistas que visitan las inmediaciones del decimonónico Muelle de Minerales de Riotinto también se quejan de estos olores “a caño”. María del Carmen Pérez, de Canarias, opina que “es fatal que en una zona turística huele así”.

Parque del Ferrocarril. Durante estos días en la parte del barrio de Pescadería más próxima al Recinto Colombino también huele a estiércol. Se trata del producto que los operarios que trabajan en la rehabilitación del Parque del Ferrocarril están echando en los jardines que adornarán este pequeño paseo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s