Justicia ‘popular’

Artículo de opinión publicado en ODIEL Información de Huelva el domingo 22 de agosto de 2010
Autor: Ígor R. Iglesias

La cesión de sólo 12.000 metros de los 45.000 que precisa la Junta de Andalucía para construir la Ciudad de la Justicia es ganas marear la perdiz, por no decir de tocar las narices a la administración autonómica por parte del Ayuntamiento, que se agarrará como en el resto de grandes obras para la ciudad al victimismo meneando la bandera de una Huelva que estos señores de gaviota y de mala política han estancado de forma lamentable.

La cesión de 100.000 metros cuadrados para el centro comercial del Ensanche, por contra, deja entrever en qué piensan los dirigentes conservadores, los del PP, que de populares (gente del pueblo) tienen bien poco, por mucho que la palabra ya esté más que corrompida por las alas de estas gaviotas.

El AVE se retrasará, ya lo verán, y no será por el Gobierno, será porque el Ayuntamiento seguirá sin trasladar a los vecinos y a las empresas de los terrenos en los que ha de construirse la estación.

No es por imposibilidad, ellos pueden ceder 45.000 metros cuadrado. No es por ineptitud, como he señalado tantas veces. Me retracto. Ineptitud corresponde al necio, al no cultivado, al ingenuo, al no iniciado. 15 años de gobierno municipal, viajecitos a Berlín este verano (yo como muchos de ustedes lo más lejos habrá sido Punta Umbría), formación universitaria… son elementos más que suficientes como para hacer medio qué las cosas. El problema es la estrategia de partido, la de un PP que se agarra al llanto, al pataleo, al victimismo, al no hacer sus deberes, y dedicándose a llamar (lo hizo un concejal) a este redactor para decirle: “¿No te quedan más vacaciones? Qué cabrón”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s