Los batallitas

Artículo de opinión publicado en ElPlural.com el miércoles 25 de agosto de 2010
Autor: Ígor R. Iglesias

¿Pero qué batalla ha ganado Marruecos? El señor Imbroda, presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, se ha dejado llevar por los malos humos de su partido, droga siempre tóxica que se sube a la cabeza. El PP ha querido pintar el incidente melillense como un asalto por todo lo alto de Marruecos a la ciudad española

Parece como si el país magrebí hubiera tomado por las armas la ciudad y el Gobierno de Zapatero se lo hubiera dado en bandeja. Eso, que está fuera de la realidad y que es precisamente lo que hizo la derecha con el Sáhara, es una batallita del PP que servirá para dormir a sus lobeznos en noches de levante y, lo que más preocupa, a los desinformados.

Porque ya no importa si es verdad o mentira eso que cuentan los conservadores sobre un asunto que el Gobierno ha resuelto magistralmente, sin fuerza bruta ni falta de respeto ni entrando en provocaciones ni haciendo paripés populistas. No importa a la derecha la resolución satisfactoria. No. Lo que les interesa es que la gente crea que Zapatero y los suyos son unos antipatriotas. ¡Los han llamado terroristas tanta veces!

A mí me gustaría saber cómo hubiera resuelto muchos proble mas el PP, como la crisis económica, porque viendo lo que hacen en sus ayuntamientos y comunidades autónomas el asunto asusta, pensando en una Andalucía en manos de una derecha que nunca ha creído en esta tierra y que enfrenta a los ciudadanos andaluces entre sí.

Es más, cómo hubieran resuelto esta crisis de Melilla, ¿tomando Perejil? O fumándolo más bien. Me gustaría saber que hubiera pasado con otro asunto, con los cooperantes liberados con éxito. No me cabe duda de que la derecha, que tanto critica el trabajo del Gobierno en este sentido (¿y si Albert y Roque estuvieran muertos?), hubiera actuado al estilo Sarkozy, otro gigoló trasnochado, como Berlusconi, en cuyo club social encaja Aznar. Ya le gustaría a Imbroda.

Anuncios

One thought on “Los batallitas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s