Adif recoge los escombros que se acumulaban por las obras del AVE

Noticia publicada en ODIEL Información de Huelva el viernes 27 de agosto de 2010
Autor: Ígor R. Iglesias

Adif ha atendido las súplicas vecinales y ayer procedió a la recogida de los escombros que durante las dos últimas semanas han estado amontonados en las inmediaciones del barrio.

Primero fueron las vallas de seguridad, para proteger la zona deportiva y de juegos infantiles de la contigua vía del tren, y ahora la recogida de tales escombro, fruto de los trabajos que se desempeñan en el lugar en los terrenos propiedad del Estado para la construcción de la infraestructura ferroviaria y de la estación provisional del AVE.

La Asociación de Vecinos ‘Santa Ana’ del barrio del Matadero había manifestado previamente el malestar del vecindario por los problemas que tal acumulación de los escombros estaba provocando en la zona, con la aparición de insectos y “condiciones higiénico–sanitarias no deseadas”, en palabras del presidente del colectivo vecinal, José Luis Rebollo.

Ahora en esta asociación luce la “satisfacción” tanto por “la actuación que se está llevando a cabo” como “por la celeridad” de las mismas.

Para Rebollo, “es justo y necesario, lógico y de sentido común que Adif procediera tal y cómo le habíamos solicitado el lunes”. El miércoles, el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias procedió a la colocación de las vallas y ayer a la recogida de los escombros.

Asimismo, el presidente vecinal hizo referencia al resto de obras del AVE ya emprendidas, indicando que “estamos contentos con éstas hayan comenzado porque es bueno para Huelva y para el barrio del Matadero, porque supondrá la desaparición del muro de la calle Escultora Miss Whitney que lleva toda la vida asfixiando al barrio”, indicó José Luis Rebollo.

La actuación emprendida por Adif forma parte de los trabajos que desempeña el Ministerio de Fomento con respecto a la construcción de la estación provisional del AVE en la capital onubense.

Sin embargo, como contrapunto, a pesar del inicio de las obras, el Ayuntamiento de Huelva sigue aún sin mover un sólo dedo con respecto a la recolocación de los vecinos en otros emplazamientos. El consistorio, pues, aún no ha puesto a disposición de Adif los terrenos de Las Metas para la construcción de la futura estación. En este sentido, el AVE y las trabas son usadas electoralistamente de cara a los próximos comicios de 2011.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s