La plaza Galaroza se queda sin luz por no tenerla contratada

Noticia publicada en ODIEL Información de Huelva el viernes 27 de agosto de 2010
Autor: Ígor R. Iglesias

La plaza de la calle Galaroza lleva a oscuras todo el verano. No se trata de una avería, Sevillana Endesa simplemente ha cortado la luz de obra. Al Ayuntamiento se le pasó por alto contratar el suministro eléctrico desde que la plaza se inaugurara en 2008.

Los vecinos y comerciantes llevan desde principios de julio a oscuras. Los problemas no sólo son de comodidad, ya que tanto el acceso a los portales como las inmediaciones de los edificios y de las plazas de garaje están a oscuras y no se ve literalmente nada, dada la extensión de la plaza. Dicen los que viven en la plaza que se trata de una cuestión de seguridad y de convivencia ciudadana.

Según Francisco Borrego, presidente de la Asociación de Vecinos del Polígono San Sebastián, el barrio donde se encuentra la plaza de la avenida Galaroza, “ que la plaza esté a oscuras y que no haya dado el alta a la luz es gravísimo”, pero “también que me estén dado largas en el Ayuntamiento”, donde los responsables del Área de Infraestructuras y Servicios Municipales, “teniendo conocimiento de esta situación se han ido de vacaciones” y “ahora hay que esperar a que vuelvan”.

Francisco Borrego ha colgado carteles por el barrio para informar a los vecinos y comerciantes, y desde este gremio incluso “no descartamos cortar la avenida”, pues “la situación para nosotros es insostenible”, indica Begoña Santa María, propietaria de la tienda de ropa Modas Bego.

El presidente vecinal, antes de iniciar una campaña de información a los vecinos y comerciantes sobre el problema, del que ya éstos eran conscientes y sufridores, lleva todo el mes de agosto enfrascado en escritos y llamadas a los responsables políticos y técnicos de la citada área del Ayuntamiento, cuyo titular es el noveno teniente de alcalde, Felipe Arias (PP).

En uno de los comunicados, el presidente de la Asociación de Vecinos del Polígono San Sebastián comunica a este concejal que “tras varias notificaciones del estado del alumbrado público de la plaza, y tras más de un mes sin alumbrado [la fecha del documento es del 20 de agosto] vuelvo a ponerme en contacto con el servicio que usted dirige y me remiten a Imesapi”.

Dice Francisco Borrego, en declaraciones a ‘Odiel’, que la empresa que gestiona el alumbrado público onubense “no hay constancia de avería alguna, puesto que no hay contrato”.

Borrego critica que el Ayuntamiento haya mantenido la plaza con luz de obra y no se explica “por qué ahora hay que esperar a que el responsable de firmar el contrato de luz en el Área de Infraestructuras y Servicios Municipales tenga que venir de vacaciones”. El representante vecinal asegura que esta persona “se fue de vacaciones conociendo el problema y no movió ni un dedo por resolverlo”. Para el presidente de la asociación de vecinos “no es comprensible que nadie lo sustituya ante cualquier problema”.

Francisco Borrego, en su escrito a Felipe Arias, le dice al concejal que “es de todas formas inasumible por esta entidad [se refiere a la asociación de vecinos] esta situación y que después de las comunicaciones efectuadas sobre la misma no se haya (…) tratado de solucionar el problema”, algo que no deslumbra a Arias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s