Abandono detrás de la catedral, en el callejón de Sor Paula Alzola

Reportaje publicado el martes 31 de agosto de 2010 en ODIEL Información de Huelva
Autor: Ígor R. Iglesias

El abandono se cierne sobre las inmediaciones de la Catedral de La Merced. Justo a las espaldas de este templo y de la facultad homónima de la Universidad de Huelva se encuentra la calle Sor Paula Alzola, donde está un callejón cuyos vecinos dicen que se encuentra “totalmente olvidado”.

Se trata de un callejón sin salida, al que se accede a través de la calle citada y que no fue sometido a la remodelación parcial del que sí fue objeto la acera donde se encuentran los bloques de viviendas de esta céntrica vía.

A pesar de que los vecinos de este callejón viven oficialmente en la misma calle que el resto del vecindario, aquéllos no han visto cómo el Ayuntamiento repara sus aceras ni el asfalto de esta calle. Y los propios vecinos hablan de “suciedad”, ya que, además de los problemas en materia de infraestructuras, se quejan de que “hacen sus necesidades los perritos” y de que, en función de este hecho, la calle sea “un asco por el olor”.

Lo dice un vecino particular que, puesto en contacto con esta redacción, denuncia el estado de esta calle. Esta redacción, personada en el lugar, ha constatado el estado de las aceras, de los hierbajos y del asfalto.

‘In situ’, un vecino de nacionalidad colombiana, que prefiere no dar su nombre, se queja de los hierbajos que invaden una de las aceras y que la hacen “intransitable”.

Este vecino habla de problemas de “insalubridad” por culpa de tales hierbajos y acumulación de basuras en ese tramo de acera, que se encuentra junto a la tapia de un gran solar que linda con la calle Aviador García Morato, que se encuentra próxima.

En cuanto a si en la zona se han registrado problemas de inseguridad, otro vecino del barrio, de nombre Rafael, dice que “esta zona es muy tranquila”.

Las quejas, pues, están centradas en la suciedad y las infraestructuras. El vecino denunciante de esta situación se queja además de que, por contra, “sí te cobran los impuestos”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s