La Policía detiene a un ladrón de bares en Las Glorietas

Noticia publicada en ODIEL Información de Huelva el miércoles 1 de septiembre de 2010
Autor: Ígor R. Iglesias

La Policía Nacional ha detenido a un ladrón de bares que estaba en libertad condicional y que ha ingresado en prisión después de que se haya determinado que es el autor de un robo en el Bar El Botellín de la zona de Las Glorietas.

Con tan sólo 22 años y ocho detenciones anteriores a sus espaldas, A.E.T.A. quiso robar en el citado bar y lo consiguió. La comunicación de su detención se produjo ayer, pero los hechos corresponden a hace dos sábados, cuando de madrugada este individuo forzó presuntamente una de las rejas del bar y logró acceder al interior.

Se llevó 1.400 euros y para hacerlo “forzó, además de la reja, una máquina registradora digital de 3.000 euros”, indica el dueño del bar, Juan Antonio Hervás, quien se enteró de la detención del individuo que asaltó su negocio al ser preguntado por esta redacción.

A.E.T.A. dejó tres pistas más que sustanciales a la policía: dos huellas de mano y una de pie. “Los agentes dedicados a la investigación de este tipo de delitos, tras efectuar las oportunas indagaciones, tanto técnicas como materiales, pudieron identificar con precisión al autor, que fue arrestado”, informa la Subdelegación del Gobierno en un comunicado.

Los hechos se produjeron en una calle peatonal denominada Avenida de los Plateros, en la que también se encuentra el bar de la asociación de vecinos de la zona, desde donde quien lo regenta, Jesús Bermejo, indicó ayer a esta redacción que esa misma noche “alguien forzó la reja, pero al no poder lo dejó y se fue”, por lo que sospecha que “pueda ser el mismo individuo”. No obstante, el hecho no fue denunciado, a pesar de haber recibido “cinco robos este verano”.

Tanto Bermejo como Hervás hablan de “inseguridad y falta de vigilancia policial” en la zona, en la que también se encuentra el Bar Blanca Paloma, situado en la Glorieta de los Mineros, cuyo dueño confirma el robo, con rotura de reja también, hace dos meses. Se da la circunstancia de que también fueron objeto de robo los bares El Oasis, La Higuerita y El Quijote, éste último mediante un butrón.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s