Un reloj mal ajustado provocó los apagones

Noticia publicada en ODIEL Información de Huelva el jueves 2 de septiembre de 2010
Autor: Ígor R. Iglesias

El Ayuntamiento de Huelva ha achacado los dos apagones sufridos en Pablo Rada y sus inmediaciones en las noches del domingo y del lunes a un problema relacionado con el “minutaje del reloj”.

Al menos en lo concerniente al domingo, porque el Ayuntamiento niega que el lunes (día en el que se tomaron las fotografías que aparecen junto a esta información) esta avenida y las calles colindantes estuvieran a oscuras, como sostienen los vecinos y demuestran las fotografías.

El consistorio además ha eludido cualquier tipo de responsabilidad al respecto y apunta hacia Imesapi, la empresa concesionaria de los servicios, en lo concerniente al error que se indica en la programación del encendido del alumbrado eléctrico, así como en el registro de cuántos apagones hubo.

Dice la Concejalía de Infraestructuras y Servicios Municipales, cuyo titular es el noveno teniente de alcalde, Felipe Arias (PP), que “es la empresa la que dice que sólo existe un parte de trabajo correspondiente al domingo”.

Sin embargo, Imesapi informó el martes que ese día resolverían el problema pasadas las 19.00 horas por el turno de noche, cuya hora de entrada era la indicada.

Precisamente en la noche de este martes, tal y como contó este periódico ayer, Pablo Rada fue iluminada sin ningún tipo de incidencia, por lo que los problemas quedaron solucionados.

En la versión del Ayuntamiento, se dice que “sólo estuvo a oscuras durante unas horas, según el retén de guardia” de Imesapi. Y ante la pregunta sobre por qué estas calles estuvieron sin luz el domingo hasta pasadas las 2.00 horas y el lunes hasta poco antes de las 00.00 horas, la contestación del Ayuntamiento fue la siguiente: “Eso de que ha estado dos días sin luz lo dices tú”.

Sin embargo, las fotos que aparecen en esta noticia, tal y como se indica líneas arriba, fueron tomadas el martes sobre las 21.40 horas por este periódico y los vecinos de edificios como Tres Reyes, en la calle Argantonio, y comerciantes de Pablo Rada y Madre Ana son los que han precisado las horas en las que estas vías estuvieron sin luz.

Cinta Bueno, de Bodega Madreana; Juan Manuel Feria, de Bar Nuevo Centro; Manuel López, de Bar El Picoteo; Susana, de Burguer El Argentino; camareros de El Trastero; o Antonio Tellechea, de Mamá Oca, son algunos de los comerciantes consultados por esta redacción y que vieron cómo la avenida Pablo Rada y la plaza Madre Ana estuvieron a oscuras tanto el domingo como el lunes.

Para los vecinos de Tres Reyes y los edificios colindantes el error del que habla el Ayuntamiento sobre el problema en el minutaje del reloj del alumbrado público “no es muy creíble”, ya que, según uno de los vecinos consultados, que ha pedido anonimato, “si lo arreglaron como dicen el domingo, por qué estuvimos el lunes sin luz”.

Imesapi reconoció el martes que el lunes no hubo luz durante unas tres horas, pero el Ayuntamiento niega tal extremo, indicando que es esta empresa la que “no tiene constancia”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s