Kurtinaitis

Artículo de opinión publicado en ODIEL Información de Huelva el domingo 5 de septiembre de 2010
Autor: Ígor R. Iglesias

Los neofascistas siguen a su bola: intentando acallar a quien les molesta o no les gusta. Hay quien sigue lanzando sus vilipendios contra mí por las informaciones que este periódico publica y ya pueda hacer la noticia otro compañero, el director decidir la portada o el redactor jefe indicar el espacio y el lugar que se me insulta sin sentido. He sido yo quien he solicitado que se siga permitiendo comentar las noticias con toda la libertad que este periódico concede, aunque sea para ponernos como los trapos a los que trabajamos aquí, todos con formación universitaria y algunos con dos licenciaturas, como quien escribe esto.

Es bueno remarcarlo, puesto quien ve perjudicados sus intereses y viene de donde viene (de 40 años de dictadura fascista que ha quedado impune) se cree en el derecho de insultar y poner en duda el valor intelectual, cultural, académico y periodístico de los que aquí ponemos cada día nuestro nombre, apellidos y cara, sin refugiarnos en el anonimato. Los neofascistas intentan tocar la moral de quien escribe desde la objetividad, que sólo se nubla, todo hay que decirlo, en alguna ocasión por el amor hacia esta ciudad (lo digo porque se ha llegado a decir y agradezco que fuera a la cara, que “vas a hacer que odiemos Huelva” y quien lo dijo ni siquiera es de aquí, y todo ello por contar lo que muchos onubenses denuncian).

Sin embargo, no todos son insultos. También hay espacio para los ánimos, como el de mi amigo Lolo (Manuel Carrasco, para ustedes) quien, por un camino muy diferente al de los neofascistas, dice sobre lo que escribo cada día: “Cada vez que veo un artículo tuyo en el periódico siento una gran satisfacción por tu talento, pero más todavía cuando veo tu valentía como persona y periodista… te admiro”. Lolo, ‘Kurtinaitis’, gracias, amigo. Hasta la noche.

Anuncios

2 thoughts on “Kurtinaitis

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s