La sede policial del Torrejón sigue cerrada y sin asignación de agentes

Noticia publicada en ODIEL Información de Huelva el lunes 6 de septiembre de 2010
Autor: Ígor R. Iglesias

La sede policial del Torrejón sigue con el candado echado a día de hoy, después de que la última fecha dada por el Ayuntamiento de Huelva para su apertura fuese “principios de septiembre”.

Nada saben los vecinos a estas alturas sobre los detalles de esta sede, mal llamada comisaría del Torrejón. “Ni cuántos agentes prestarán su servicio ni qué cometido tendrán”. Son palabras de ayer del presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos ‘Tartessos’, Francisco Ruiz, la agrupación vecinal más numerosa de la ciudad.

Se queja Ruiz de que “nadie nos haya comunicado nada”, sobre todo “teniendo en cuenta que ya estamos en septiembre” y en el local, situado en un bajo comercial de un edificio de nueva construcción, no hay ningún elemento que indique que en este lugar se ubica una sede policial, cuya apertura, según lo prometido por el Ayuntamiento, debe de producirse de manera inminente.

Tal sede ha sido acondicionada con fondos del Plan Proteja (Programa de Transición al Empleo de la Junta de Andalucía), el Plan E de la administración autonómica, y ha costado 154.976 euros, dinero con el que de momento el alcalde da cumplimiento a una de sus tantas promesas electorales.

Sin embargo, lo que ha podido hacer con el dinero autonómico, la adecuación del espacio físico, no despeja las dudas vecinales sobre los efectivos, tanto materiales como humanos, pues las plazas de agentes de la Policía Local no han aumentado para dar cobertura “al 25% de la ciudad”, según las previsiones del Ayuntamiento.

El número de agentes que abandonarán la Jefatura, única sede de la policía local en la capital onubense, es una incógnita. Y la configuración de tal sede, sin garaje para vehículos comerciales, hace temer a los vecinos de las zonas afectadas que esta sede no pase de ser una simple oficina y las barriadas que quedarán bajo el paraguas de esta sede policial queden huérfanas en materia de seguridad ciudadana, en lo concerniente al cuerpo policial.

Según el Ayuntamiento de Huelva “se prestará servicio a unas 40.000 personas de las barriadas de El Torrejón, La Orden, Marismas del Odiel, Santa Marta, Nueva Huelva, Licinio de La Fuente y La Hispanidad”, con una imprecisión sobre la ubicación muy importante, pues el Ayuntamiento indica que “esta sede está ubicada en la Plaza de la Violeta”, pero no es así, ya que se encuentra a 100 metros de tal plaza, en la parte trasera del IES La Marisma.

La sede cuenta con un mostrador de atención al público, almacén, baño, sala de usos múltiples y un despacho de atención personalizada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s