Baluffo sobre el AVE: “Aquí se acaban las mentiras del PP”

Noticia publicada en ODIEL Información de Huelva el viernes 10 de septiembre de 2010
Autor: Ígor R. Iglesias
El viceportavoz socialista contrapone el trabajo de Adif a las trabas del alcalde

El viceportavoz socialista en el Ayuntamiento de Huelva, Francisco Baluffo, contrapuso ayer “las mentiras y trabas del PP” al “trabajo de Adif”, después de que estén sobre la mesa cinco proyectos para la estación definitiva del AVE.

Primero fueron los 53 millones de euros del Consejo de Ministros para la estación definitiva y las infraestructuras viarias en la ciudad. Luego vino la adjudicación de este proyecto.

Posteriormente, el desbloqueo del mismo por parte de Petronila Guerrero para que Fomento iniciara las obras en los terrenos de su propiedad y evitar así el retraso propiciado por el Ayuntamiento al no ceder los terrenos para la estación.

Ahora, tras la finalización del plazo de presentación de proyectos para la estación definitiva mediante un concurso que se resolverá en el primer trimestre del año que viene, paralelamente se trabaja sobre los terrenos.

Toda esta realidad es la que quiso poner de relieve ayer Francisco Baluffo quien dijo que “aquí se acaban las mentiras del PP y de Pedro Rodríguez”, un partido y un alcalde, alto cargo de tal formación política, que paralelamente a los hitos que conforman los recientes y decisivos pasos en relación a la llegada de la Alta Velocidad a Huelva se embarcaron en un barco que ha terminado por irse a pique.

La campaña ‘Estación Sí, Apeadero No’ ha escondido detrás de sí una estrategia de partido que ha solapado “los incumplimientos de Pedro Rodríguez y el PP en relación al convenio firmado con Adif [el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias] y el realojo de los vecinos de Las Metas”, expuso Baluffo.

El alcalde pone “en peligro” la construcción. Las trabas de las que habla el PSOE por parte del Ayuntamiento de Huelva, en manos del PP, “están poniendo en peligro que las obras puedan acabar en el plazo estimado”. Así lo vaticinó ayer el viceportavoz del Grupo Municipal Socialista en el consistorio onubense, Francisco Baluffo, quien además aseguró que el alcalde, Pedro Rodríguez (PP), y el primer teniente de alcalde de Urbanismo, Vivienda y Movilidad, Francisco Moro (PP), “están tratando de una forma inhumana a los vecinos” de los terrenos donde se ha de construir la estación del AVE, al no realojarlos.

Baluffo indicó también que las obras del AVE “muestran el compromiso del Gobierno central y del presidente José Luis Rodríguez Zapatero con Huelva”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s