Estampados

Artículo de opinión publicado en ODIEL Información de Huelva el domingo 12 de septiembre de 2010
Autor: Ígor R. Iglesias

Y ahí está. Es Pedro Rodríguez, el único alcalde de España que se dedica a repartir estampitas y ponerse ante los medios de comunicación (es decir, los ciudadanos del territorio donde gobierna, esos que bebemos agua turbia del grifo), para hablar de fiestas y tonterías varias. Nunca es el alcalde quien da explicaciones sobre los problemas. Nunca es él quien da la cara, pero sí las órdenes, porque de monigote no tiene nada. Pedro Rodríguez es ese hombre que llegó al PP repudiando al propio PP (y a todo el conjunto de la democracia), porque tal partido es político y quien hasta entonces era el retratista de la calle Rábida decía sin ruborizarse (y lo que es más grave, sin ruborizar a nadie dentro del PP): “Yo no soy político”. Inteligente debe ser aquel que se licencia sin pasar por la universidad y luce el título. Se ha camelado a toda la derecha en Andalucía. Actualmente, Pedro (ellos le llaman Perico) es vicepresidente del PP andaluz, alcalde y parlamentario en la Cámara andaluza. Lejos ha llegado para no ser político. Era, pues, un embuste (piadoso, dirá él) que funcionó en un momento en el que la política comenzaba a ser desprestigiada.

Rodríguez ha creado también una imagen de buen alcalde, como quien aparenta ser buen marido y su mujer ha de agacharse para no arañar el peinazo de las puertas. El alcalde no ejerce de alcalde y no está para cuando se le necesita. ¿Con qué otra dama coquetea? Ya no le vale el victimismo institucional cuando gobiernan otros y el silencio corporativo cuando lo hacen sus colegas. Mirar el resultado de su gestión es como cogerlo in fraganti ya sabe usted cómo.

Anuncios

One thought on “Estampados

  1. Huelva descubridora dice:

    Los que amamos a huelva y no nos ciega las verbenas y jolgorios organizados por el PP con dinero de dudosa procedencia, para subvencionarse su campaña política. Pues si. Opinamos que exactamente hace unos 8 años, el alcalde empezó a serle infiel a Huelva. y al cabo de los 16 años de mandato, vemos que Huelva tiene mas cuernos que una manada de caracoles en una plaza de toros.

    Ya no dice que el pasa de político, hace poco dijo (cuando se autobajó a 79500€) pues que ya el iba a dejar de ser político. que con ese sueldo no existe motivación por trabajar de politico.

    y yo me pregunto. 1º ¿Cuando la política se ha convertido en un medio de vida, y ha dejado de ser una lucha por la ciudad que uno ama?

    2º ¿En que año, Pedro Rodriguez dejó de ser Perico para convertirse en D.Pedro?

    3º ¿porqué esta Huelva engañada por su fiel alcalde, sigue dejandose adular por un puñado de gambas y una verbena?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s