Castillo pide al alcalde que “no rechace mociones sobre empleo”

Noticia publicada en ODIEL Información de Huelva el martes 14 de septiembre de 2010
Autor: Ígor R. Iglesias

La secretaria de Política Institucional de la Ejecutiva Provincial del PSOE y parlamentaria andaluza por Huelva, Cinta Castillo (PSOE), pidió ayer que apoye las medidas sobre empleo que este jueves se presentan en el Parlamento andaluz y que el Grupo Municipal Socialista onubense elevará al Pleno de este mes.

La dirigente socialista solicitó ayer al alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez (PP), “apoyo al empleo”, en concreto a las mociones del partido progresista que se derivarán de las iniciativas parlamentarias del PSOE en relación al Plan Integral de Empleo para Jóvenes, que este jueves se presenta en el Parlamento de Andalucía.

Cinta Castillo expuso que “es necesario que el alcalde de Huelva apoye estas mociones porque redundará en el empleo de los jóvenes en la capital”, una ciudad que aglutina más del 35% del desempleo de toda la provincia y donde la política de empleo se reduce a la cesión de espacios inadecuados en el llamado Centro de Inserción Sociolaboral de Los Rosales, tal y como recientemente ha criticado el Grupo Municipal Socialista, mientras el Centro de Iniciativas Empresariales ‘Huelva Impulsa’ está cerrado a cal y canto.

Según Cinta Castillo, la situación en la capital onubense es tal que “los colectivos a los que se le deben dinero, es decir, empresarios y asociaciones, le piden constantemente al PSOE ese cambio que Huelva precisa”, ya que, en opinión de la socialista, “Pedro Rodríguez ya ha agotado su tiempo”.

“Lamentable y patético” es, además, para Castillo, que el PP de la capital, que ostenta la mayoría absoluta en el Ayuntamiento de Huelva “no apoye ninguna iniciativa por la ciudad procedente del PSOE”.

Para Castillo, los socialistas “palpamos la realidad de Huelva” en contraposición, según la dirigente progresista, al alcalde, quien “falsea la realidad de Huelva”, que “los socialistas conocemos bien mediante el trato personal que mantenemos con las más de 600 personas que cada día acuden al Grupo Municipal Socialista o contactan con nosotros a través de las redes sociales o el cuerpo a cuerpo en la calle”.

Sobre la gestión de fondos públicos, Cinta Castillo expuso que “Pedro Rodríguez no sabe cómo gestionarlos”, al igual que “las subvenciones que el Ayuntamiento de Huelva recibe para la creación de empleo, donde el alcalde ni sabe ni contesta”.

Las mociones que presentarán los socialistas de la capital en el consistorio onubense se derivan de las iniciativas que este jueves el PSOE de Andalucía defenderá ante el Pleno del Parlamento, el primero del nuevo curso político, una proposición no de Ley en la que se insta al Gobierno andaluz, también socialista, a la puesta en marcha de un Plan Integral de Empleo para Jóvenes.

En la iniciativa, el grupo socialista insta al Ejecutivo a mejorar las cualificaciones profesionales de los jóvenes en Andalucía, reduciendo el desequilibro existente en el mercado de trabajo, así como a diseñar respuestas personalizadas al joven demandante de empleo atendiendo a su diversidad y fomentar el autoempleo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s