Intenta asesinar a su hermano con una daga

Noticia publicada en ODIEL Información de Huelva el martes 14 de septiembre de 2010
Autor: Ígor R. Iglesias

Un hombre se debate entre la vida y la muerte en la UCI tras ser apuñalado con una daga de 25 centímetros presuntamente por su propio hermano en el abdomen en el transcurso de una discusión en la vivienda que ambos comparten en la calle Niágara, en el barrio de La Orden.

El estado en el que se encuentra la víctima es “grave”, según fuentes del Hospital Juan Ramón Jiménez, donde se encuentra ingresado el hombre que recibió una puñalada que le causó heridas que han derivado en una “afectación del riñón”, según las fuentes hospitalarias consultadas por esta redacción.

Este suceso acaeció en la calle Niágara de la capital onubense hace “unos diez días”, según los vecinos del presunto agresor y de la víctima. Los hechos se localizan en el piso donde, según los vecinos, vivían ambos, un segundo en el bloque dos del número 10 de la citada calle.

Allí, el presunto agresor, al que, según la Policía Nacional, le constan 48 detenciones por robo, habría establecido una discusión con su hermano que puso en alerta a un vecino que dio el aviso al 091, desde donde se ordenó a una patrulla que se encontraba en las inmediaciones personarse en el lugar de los hechos para proceder ante tal circunstancia.

Paralelamente, según la Subdelegación del Gobierno, así como los vecinos consultados por esta redacción, ambos hermanos se enzarzaron en una “reyerta”, que tuvo como resultado que uno de los dos acabara con una daga de 25 centímetros de longitud clavada en el pecho.

Cuando los agentes de la Policía Nacional dieron con la vivienda en la que se estaban produciendo los hechos, la víctima, según parece, yacía en el suelo con el arma usada para perpetrar tal acto clavada en el abdomen, por lo que se dio aviso a los servicios de emergencia del Hospital Juan Ramón Jiménez, desde donde un equipo médico se trasladó para atender al herido. La víctima fue asistida en el citado centro hospitalario de “lesiones en el abdomen por arma blanca”, según la nota oficia de la Subdelegación.

Tras efectuar varias comprobaciones sobre los hechos, los agentes del Cuerpo Nacional de la Policía procedieron a la detención del presunto agresor, que responde a las iniciales J.C.B.A., que fue puesto, tras las diligencias policiales pertinentes, a disposición judicial. No ha trascendido por el momento la decisión tomada por el juez encargado del caso, pero los vecinos del presunto agresor dicen que éste “se encuentra en prisión” por los hechos.

Fuentes jurídicas consultadas por esta redacción han indicado que J.C.B.A. podría ser juzgado por un homicidio en grado de tentativa, ya que las heridas ocasionadas se habrían hecho con una “intención más allá de causar las mismas”.

Los agentes que procedieron a la detención, además de hallar el arma usada presumiblemente para cometer este crimen frustrado, también hallaron “una daga más pequeña, una navaja y un hacha”, según la Subdelegación del Gobierno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s