Platanito

Artículo de opinión publicado en ElPlural.com el miércoles 15 de septiembre de 2010
Autor: Ígor R. Iglesias

Mariano Rajoy recuerda cada vez a más a Platanito, ese torero que pedía sin cesar que le diesen una oportunidad en eso del capote. “Yo sé de economía” no es frase propia de un aspirante a presidente del Gobierno. Es infantil en boca de alguien que está solicitando que se quite al otro para ponerlo a él

Pero lo que es más grave aún es el hecho de que este Mariano afirme tener recetas contra la crisis y no haya puesto ninguna propuesta sobre la mesa, lo que lo convierte en un mentiroso o en un sinvergüenza. Lo primero sería por mentir; lo segundo, por guardarse para sí eso que él dice que es la solución a los males de España, su economía y su mercado laboral. Porque si desvelar tal fórmula pasa por convertirlo en presidente del Gobierno o si no, nanai del pirulí, estamos ante un hombre con poca vocación de servidor público y muy mal amante de la patria, a la que, según él, ama.

A Mariano Rajoy habría que advertirle, además, que las personas en formación, aquellas que están estudiando, también están trabajando para el país, porque cada joven que se forma es un futuro trabajador cualificado que no sólo obtendrá (de tener suerte, a la vista de cómo es el mercado laboral español) beneficios personales por haberse formado, ya que todo el sistema se beneficia, a su vez, de esa formación. En mi caso, Mariano, no estudié dos licenciaturas para nada.

Esa formación me ha servido y le sirve a este país. La mía y la de todos los que dedican los mejores años de la vida de una persona a hincar codos.

Las declaraciones de Rajoy son el reflejo de lo que es el líder de la derecha: un Platanito que torea a España y alguien que, a pesar de haber sido ministro de Educación (¿cuántas becas se otorgaban entonces?), no cree en la formación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s