Indignación en el PSOE por otro “veto” a la cultura

Noticia publicada en ODIEL Información de Huelva el domingo 19 de septiembre de 2010
Autor: Ígor R. Iglesias

La resaca de Calle Concepto, la jornada cultural callejera del Puerto de las Artes celebrada este viernes, vino ayer acompañada de la polémica política. La negativa del equipo de Gobierno (PP) en el Ayuntamiento de Huelva a que uno de los espectáculos culturales se celebrase en la Plaza de las Monjas recibió las críticas del Grupo Municipal Socialista, en la oposición.

El viceportavoz del PSOE en la Corporación onubense, Francisco Baluffo, se refirió a tal “veto” por parte del consistorio como una “actitud caciquil la del alcalde y el PP”, que ha tenido una repercusión política más allá de las palabras que ponen de relieve cómo “una vez más la Plaza de las Monjas es vetada para ciertos actos, pero no para otros”. El Grupo Municipal Socialista preguntará al equipo de Gobierno conservador sobre “el porqué el alcalde, Pedro Rodríguez (PP), y el PP intentan poner cortapisas a la cultura y a los espacios culturales”. Así lo indicó ayer Baluffo, quien recordó cómo la Plaza de las Monjas también se le negó en junio de este año al Colectivo Triángulo para la celebración de actos culturales y una actuación musical coincidiendo con el llamado Día del Orgullo Gay.

Por su parte, un participante en una de las ‘performance’ realizadas este viernes, que ha pedido anonimato para “no ver perjudicados mis intereses comerciales”, al regentar un negocio hostelero, se quejó enérgicamente de que “el Ayuntamiento no ceda la Plaza de las Monjas para la cultura, pero sí para los antiabortistas y otros de sus amigotes”.

En junio coincidiendo con la polémica en torno al veto realizado al citado colectivo de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales (al que sí se les cedió la Plaza de la Soledad), la concejal de Seguridad Ciudadana, Carmen Sacristán (PP), responsable de la concesión, explicó que “no se le cede a todo el mundo porque siempre estaría ocupada”.

El acto de ayer se trasladó a La Palmera, donde hubo problemas de espacio ante la afluencia de asistentes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s