La avenida de Andalucía, sin limpiar tras la Feria de la Tapa

Noticia publicada en ODIEL Información de Huelva el miércoles 13 de octubre de 2010
Autor: Ígor R. Iglesias

Han pasado tres días desde que la Feria de la Tapa concluyera y la avenida de Andalucía ha lucido hasta la tarde de ayer tal y como la dejaron el domingo por la noche los que en ella participaron. A nadie en el Ayuntamiento se le pasó por la cabeza mandar un retén de limpieza hasta pasado dos días. Fueron los propios vecinos los que tuvieron que exigir tal servicio.

Martes 12 de octubre. Es el Día de la Hispanidad, festivo nacional. La mayor parte de los onubenses disfrutan de un día de fiesta y como cada festivo o domingo muchos deciden pasarlo en la ciudad, en lugares destinados al paseo y al juego de los más pequeños.

Sin embargo, ayer el optimismo de quien disfrutó del tal día de fiesta tuvo que compartir espacio con la indignación de ver cómo el espacio de carpas del bulevar de la prolongación de la avenida de Andalucía era un auténtico vertedero.

En esta ocasión, la responsabilidad no es compartida entre ciudadanos y administración. El Ayuntamiento es el que no ordenó que el servicio de limpieza procediera a la recogida de todos los residuos que ya anoche había sido no estaban en el mismo lugar en el que sí han estado hasta la tarde de ayer.

La indignación era total entre los viandantes y vecinos. Precisamente, uno de éstos es quien denunció ante esta redacción tal situación, que se pasó de marrón oscuro para los que frecuentan la zona, que es la puerta de entrada, por otra parte, para los foráneos procedentes de Sevilla a través de la A–49.

Las familias que por allí se encontraban no salían de su asombro. “Hemos venido desde Isla Chica a que jugara nuestra hija, pero nos tendremos que ir”, comentaron unos padres. Esta familia se había trasladado desde un barrio donde no hay ni una sola zona de juegos.

El suelo de esta zona de la avenida de Andalucía lleva tres días repleto de platos, vasos, cristales rotos, cartones y restos de comida. Las moscas, entre tales desperdicios, pululaban ayer por la zona.

Vecinos. Rafael González acudió ayer junto a su esposa y su nieto para que éste “pudiera jugar, pero nos hemos tenido que poner en otra parte para que pueda hacerlo. Esto no es lícito. Deben limpiarlo”, dice.

José Miguel Robles dice que esto “es lamentable y de vergüenza. Con la cantidad de niños que vienen no sé cómo nadie ha pensado en eso. Es un foco de infección junto a nuestras casas”.

Ana María Mora puso ayer el acento en “lo antihigiénico que es esto para todos. Cualquier niño se puede cortar con los cristales y no tienen por qué jugar entre basuras. Es una mala presencia”.

Francisco González Gómez dice que “el señor alcalde vino a hacerse una foto el primer día, pero, ¿por qué no viene ahora? Es vergonzoso que esto lleve aquí dos días con la de niños que hay”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s