‘Guerra sucia’ entre vecinos

Reportaje publicado en ODIEL Información de Huelva el viernes 22 de octubre de 2010
Autor: Ígor R. Iglesias

Los problemas entre dos vecinos de la calle Maestro Salvador López, en el barrio del Matadero, mantienen abierta una ‘guerra’ entre ambos, que a pesar de su paso por los juzgados, los despachos policiales y el Ayuntamiento no se ha resuelto a día de hoy. El vecino acumula todo tipo de desperdicios en la vivienda, donde han aparecido “ratas e insectos”.

Ascensión Pérez Camacho es la vecina que lleva seis años viviendo “un infierno”. La casa que se encuentra junto a la de ella pasó de ser un prostíbulo clandestino a convertirse poco a poco en un auténtico vertedero en plena ciudad.

La lucha vecinal no es nueva ni tampoco su aparición en prensa ni la intervención tanto del Ayuntamiento como de la Policía y la propia Justicia. Pero, a pesar, de estos poderes públicos los problemas no han cesado y persisten tres años después de que los vecinos de la calle recogieran firmas para poner fin a esta situación de insalubridad junto a sus viviendas.

Ascensión Pérez dice estar “harta de ratas y malos olores”. Su patio y azotea están repletos de trampas para los roedores que, según dice, proceden de la casa que “ocupa” su vecino, en cuyo patio éste acumula innumerables objetos, en apariencia inservibles: osos de peluche, telas, maderas, ventanas, alfombras, muebles, barras de metal, etcétera.

El patio, en comparación con el del resto de la vecindad, es un auténtico desastre. Según Ascensión, su vecino “padece síndrome de Diógenes” y “nadie hace nada por evitar esto”, ya que según expone “ya no sólo es el problema que nosotros tenemos aquí, sino el que este hombre padece”.

Se trata de Fernando Ventura, de 41 años, que no vive en la citada vivienda, de la que hace uso.

La madre de éste, Elsa María Marta Ventura, asegura que Ascensión “la tiene tomada con mi hijo porque quiere que se hagan pisos”.

La denunciante acudirá ante el Defensor del Pueblo Andaluz. Ascensión Pérez, que insiste en denunciar que la persona que usa la casa de al lado para acumular objetos tiene síndrome de Diógenes, acudirá ante el Defensor del Pueblo Andaluz.

Ya lo hizo para exponer un caso de prostitución en la misma vivienda en la que ahora Fernando Ventura usa como “taller de restauración”, según se defiende éste.

La guerra entre ambos no es nueva y ha llegado hasta insultos entre ambas partes. O, al menos, eso denunció ante la Policía Nacional Ascensión Pérez en su momento (8 y 10 de marzo de 2008). Ascensión afirmó entonces que la madre de Fernando Ventura, una mujer “operada del corazón” y que dice “estar sufriendo con lo que está pasando mi hijo”, se dirigió con lo que la denunciante consideró amenazas: “Ten cuidado con volver a denunciar a mi hijo, ten mucho cuidado, que yo tengo un abogado y puedo denunciarte por calumnias”. En una denuncia dos días atrás, Ascensión aseguraba que Fernando la insultó: “Guarra, tú sí que hueles mal” y otro tipo de insultos. La jueza absolvió a la parte denunciada.

No obstante, un informe del Ayuntamiento fechado en 2007 indicaba que “es imprescindible realizar una limpieza de la vivienda, retirada de enseres y realizar un tratamiento de lucha integral contra roedores, desinfección y desinsectación de la misma”.

Desde la Asociación de Vecinos, su presidente ha indicado que mediará en el conflicto.

Trampas para los roedores. Ascensión Pérez tiene su patio repleto de trampas para roedores, ya que por el mismo pululan numerosos roedores. Dice esta mujer que proceden del “sucio” patio de su vecino.

Denuncia al inquilino de la casa. Ascensión ha denunciado en diversas ocasiones a Fernando Ventura. La última vez, en febrero de este año. En la misma dice la mujer que padece “ansiedad” por culpa del problema.

Aparición de ratas. Las trampas han hecho su efecto hasta en nueve ocasiones. Es el número de ratas a las que ha logrado dar caza Ascensión, gracias a las trampas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s