Fallece un motorista en La Orden

Noticia publicada en ODIEL Información de Huelva el miércoles 3 de noviembre de 2010
Autor: Ígor R. Iglesias

Un hombre de 36 años perdió la vida ayer en la rotonda de La Orden. Su nombre era Javier Rastrojo, arqueólogo de profesión, y falleció cuando se dirigía a su puesto de trabajo en su motocicleta.

El accidente se produjo a las 8.00 horas, cuando el motociclista colisionó con una de las señales indicativas de ‘Centro Ciudad’ situada en la salida de la citada rotonda (confluencia con la avenida Humilladero de la Cinta).

Aunque se desconocen las causas exactas del accidente, fuentes policiales han indicado que se baraja que la causa fuera un despiste del conductor después de que otro vehículo invadiera su carril y desestabilizara su vehículo, aunque, tal y como han indicado las citadas fuentes se trata de una hipótesis que no ha podido ser constatada.

El caso es que Javier Rastrojo colisionó con su vehículo toda vez que se disponía a abandonar la citada rotonda y tomar la avenida Humilladero de la Cinta, que discurre paralela a Cardeñas.

Fuentes del 112 Emergencias de Andalucía han indicado cómo la llamada a este servicio se produjo segundos después del suceso, por lo que hasta el mismo lugar del accidente se trasladaron ambulancias del 061, Policía Local y Guardia Civil de Tráfico.

En el accidente, no hay implicado otro vehículo, según han informado fuentes de la Policía Local, por lo que se descarta una colisión con atropello y posterior fuga, según las fuentes.

El fallecido era de Gibraleón y allí vivía con su esposa y su hijo de dos años de edad, según ha podido saber este periódico. En su pueblo, durante todo el día de ayer el pésame a los familiares y las escenas de dolor se sucedían después de conocer la identidad de esta persona que murió en el Hospital Juan Ramón Jiménez, en el que ingresó de gravedad, según Emergencias Sanitarias.

Javier Rastrojo era arqueólogo, técnico en la Delegación Provincial de Cultura, desde donde, además de confirmar su fallecimiento se ha expresado el pesar por el fallecimiento de este trabajador cuando se dirigía a su puesto de trabajo, según han expresado fuentes de este organismo público.

Rastrojo había también participado en varios proyectos y publicaciones relacionadas con la Arqueología en la Universidad de Huelva, así como en muchos proyectos culturales del patrimonio material de varios municipios de la provincia, entre otros, su propio pueblo.

El entierro del fallecido tendrá lugar hoy, pero no ha trascendido ni la hora ni el lugar en el que tendrá lugar el sepelio.

7 thoughts on “Fallece un motorista en La Orden

  1. miriam says:

    Era un compañero excepcional y una buenísima persona, todos lo que tuvimos la suerte de conocernos lo recordamos con mucho cariño y pena. Era un trabajador incansable que se merecía todo el éxito profesional que había alcanzado a pesar de ser tan joven. Mi más sentido pésame a su familia. espero puedan sobrellevarlo con la mayor entereza

  2. Rosa Rastrojo says:

    Es mi hermano,una persona muy especial con todo el mundo,y con su familia lo mas grande,es un padre excepcional,no se que mas deciros ahora mismo no tengo palabras,estoy orgullosa de haber tenido un hermano asi por que siempre estaba ahi para todo lo que necesitaramos. ERA MUY GRANDE

    1. Vanessa says:

      Hola Rosa, mi más sentido pésame por la pérdida, sin olvidarme por supuesto de tus padres ya que no hay nada más doloroso que la pérdida de un hijo/a. Tengo claro que, a pesar de haber de perdido recientemente a mi madre, no puedo imaginarme el dolor que sentís en este momento. Desde aquí, tu pueblo, os envío mis condolencias y, a pesar de no haber asistido al duelo, te aseguro que lo siento muchísimo y que, a pesar de que nunca se supera totalmente la muerte de un ser querido, espero que tan pronto como sea posible volvais a levantar cabeza y a mirar hacia delante porque por suerte o por desgracia vuestra tristeza no le hará volver, y los que os quedais debeis seguir adelante. Tened la seguridad de que se fue sabiendo que lo queríais y queriéndoos con locura.
      Un beso Rosa

  3. Francisco Javier Martínez Lunar says:

    Era mi primo hermano, y según tengo entendido un vehículo que venia desde punta umbría, invadió el carril por donde venia mi primo, mi primo lo vio, y no quiso provocar un accidente, por ello tuvo que realizar una maniobra obligada para no colisionar con el vehículo procedente de Punta Umbría, pero al realizar dicha maniobra Javier Rastrojo no se percató de que la señal de tráfico que le quito la vida, estaba muy próxima, tan cercana, que se destrozo por dentro tras chocar frontalmente con ella.

  4. Francisco Javier Martínez Lunar says:

    Ya no importan los comentarios, ni lo que escribamos en su memoria, porque nada de esto le devolverá la vida, pero para mi era como mi hermano y aun algunos seguimos jodidos con esto, porque no fue fácil asumirlo, ni es fácil asumirlo en la actualidad, y porque uno pierde parte de sus recuerdos, y solo queda un recuerdo, el de su sonrisa eterna por siempre, y estoy seguro que un Javi, mi considerado hermano del alma, seguirás sonriendo allá donde estés, besitos campeón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s