Trágico año para los onubenses

Noticia publicada en ODIEL Información de Huelva el miércoles 3 de noviembre de 2010
Autor: Ígor R. Iglesias

Los onubenses que han perdido la vida en las carreteras de Huelva y otras provincias ascienden a 20, tras los accidentes de las últimas horas: una mujer en Zalamea la Real, dos abuelos y su nieto en Écija (Sevilla) y un motorista de Gibraleón, fallecido en una de las entradas de la capital onubense.

El año 2010 está resultando nefasto con respecto a los accidentes de tráfico mortales, después de que las cifras interanuales reflejaran cómo en el último lustro los accidentes se han reducido de manera considerable.

Pero 2010 está resultando tan trágico que hasta en el mismo día de Año Nuevo las carreteras onubenses registraban el primer accidente de un año en el que los fines de semana y puentes iban a registrar demasiados días en el calendario con referencias a muertes al volante.

En la madrugada del 1 de enero, un vehículo se salió de la vía cuando circulaba por una de las carreteras de la Sierra. Fue en Aracena, concretamente en la vía secundaria HU–8130. El fallecido tenía 20 años y junto a él viajaba una segunda persona, que salvó la vida, pero resultó herida de gravedad.

En otra fecha señalada, el 6 de enero, un hombre de 75 años era atropellado por un autobús en el kilómetro 114,5 de la carretera N–431, en sentido Lepe–Cartaya.

En abril, la A–495, a la altura de Gibraleón, otro hombre perdía la vida por una colisión frontal entre el turismo que conducía y un camión.

El primer semestre del año se cerró con un motorista fallecido en una colisión con un turismo en la carretera A–476, a la altura de Minas de Riotinto.

Durante estos primeros seis meses, la Dirección General de Tráfico (DGT) constató un descenso del 53% en el número de accidentes mortales en comparación con el mismo periodo del año anterior. En estos accidentes fallecieron ocho personas.

desde julio. La segunda mitad de 2010 ha visto cómo se han reducido las cifras de muerte en accidentes de tráfico, en comparación con la siniestraliedad registrada durante el primer semestre de este mismo año.

No obstante, el mes de octubre es el más trágico, ya que en las carreteras onubenses se han registrado varios accidentes mortales: uno en la carretera que conecta Puebla de Guzmán con Paymogo, en el que perdieron la vida tres jóvenes de 18 y 21 años, acaecido el domingo 10 de octubre, durante el Puente de la Hispanidad; un segundo se produjo este mismo domingo, cuando una mujer perdió la vida en las inmediaciones de Zalamea la Real.

Asimismo, el día 6 de ese mismo mes tuvo lugar un accidente en el que una joven de 20 años de edad falleció y otros dos jóvenes de 26 y 20 años resultaron heridos como consecuencia de la salida de vía protagonizada por un turismo en la que carretera del Portil, desde Huelva.

El mes de julio también resultó especialmente trágico, al registrarse un total de tres fallecidos. En ese mes, en la madrugada del 24 de julio, falleció una persona en la A–49, a la altura de Chucena.

Dos días después ocurría otro fatal accidente, que costaría la vida a dos jóvenes de 28 y 32 años. En esta ocasión, volvió a tratarse de una salida de vía y acaeció en el kilómetro 13,8 de la ronda circunvalación H–30.

Otras provincias, también vieron perder la vida a onubenses.

Gerardo Rojas. La muerte por atropello de Gerardo Rojas y José Luis Márquez, cuando circulaban por una carretera de Los Palacios (Sevilla), fue un duro golpe no sólo para sus familiares y allegados. Ambos pertenecían a un club ciclista y uno de ellos (Gerardo Rojas) era el gerente de la Asociación de Industrias Químicas y Básicas de Huelva (AIQB).

El accidente que se llevó por delante sus vidas tuvo lugar el domingo 26 de septiembre de este año, un trágico suceso que ocurrió después de que un joven de 27 años que circulaba con el carné fuera de vigencia y sin seguro, invadiera el carril contrario y atropellara al pelotón ciclista en el que se encontraban Gerardo Rojas y José Luis Márquez.

El conductor ingresó en prisión sin fianza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s