Un desnivel de tres metros

Noticia publicada en ODIEL Información de Huelva el martes 9 de noviembre de 2010
Autor: Ígor R. Iglesias

Vecinos de las inmediaciones de la antigua vía de Tráfico Pesado han denunciado el estado del muro que separa esta avenida (llamada ahora Nuevo Colombino) de la calle Santísimo Cristo del Amor, en un nivel inferior a tres metros.

Este muro es el que protege de caídas a los viandantes del tramo de avenida que no está siendo sometido a renovación y ampliación con el PlanE.

El estado del muro lo describe una lectora de este periódico, que harta de sufrir los muchos inconvenientes que denuncia y que esta redacción ha comprobado ‘in situ’, ha optado por contarlo públicamente a través de este diario: “Hay un tramo, casi frente a la rotonda que se hizo nueva [la de la calle Isla Cristina], en el que ‘el conato’ de valla está levantado de la acera unos 20 ó 30 centímetros, mientras que el desnivel del otro lado es de más de dos metros”, cerca de tres en su tramo más elevado.

Lo cuenta María Jesús M., quien advierte de lo que considera un peligro: “Llevo años caminando por la avenida Trafico Pesado y cualquiera podría tener un tropezón, asustarse con uno de los muchísimos perros que son paseados o pasean solos por allí y caer al otro lado, con consecuencias fatales”.

Esta lectora, cámara en mano, ha hecho de ‘corresponsal de barrio’ para este periódico, y se ha plantado en una avenida que frecuenta para contar al resto de lectores al considerar que el estado de esta avenida no guarda las mínimas normas de seguridad para los viandantes. “Adjunto alguna foto, pero donde de verdad se aprecia el peligro es en el sitio”, dice. Y lo comprobamos.

Pasear con un niño por esta acera de una forma segura sería cogiéndolo de la mano. A uno y otro lado, esta acera de 5 metros y medio de ancho está acechada por un lado por la velocidad de los coches que circulan por aquí y por otro lado por el riesgo de caída, del que no se advierte en todo el tramo y donde no existe una valla que evite que cualquier viandante, menor de edad o adulto, se precipite.

Carlos A., otro lector, pone su mirada en esa zona que discurre en un nivel inferior a la antigua vía de Tráfico Pesado. Es la calle Santísimo Cristo del Amor, donde en una zona verde, “bastante descuidada”, se acumulan basuras y cristales (que denotan dos realidades: actitudes que no velan por la higiene ciudadana por parte de ciertas personas y dejadez del Ayuntamiento a la hora de limpiar las calles).

A esta situación hay que añadir, que en los senderos peatonales hormigonados, deteriorados a su vez, unas láminas de acero ponen en riesgo la seguridad de las personas, ya que como advierte un vecino de la calle, de nombre Ramón, “los niños no pueden jugar ahí porque se pueden cortar” y “las personas mayores también”.

Este tramo afectado, es el que discurre desde la avenida Guatemala hasta la calle Jabugo y es el que además no está siendo sometido a una obra del PlanE de 1,9 millones con el que sí se está remodelando el que discurre de la calla Jabugo a Los Rosales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s