Molino de la Vega. Papeleras para medio barrio

Reportaje publicado en ODIEL Información de Huelva el domingo 14 de noviembre de 2010
Autor: Ígor R. Iglesias

La barriada Molino de la Vega tiene concentrada la mayor parte de sus papeleras en la zona norte del barrio. Un privilegio que sólo le corresponde a poco más de la mitad de los habitantes de esta zona de Huelva.

El 40% de población restante, que residen en las 12 de 22 calles del Molino que no cuentan con ninguna papelera ven cómo el 1,05 millones de euros que del proyecto de reparación, equipamientos e infraestructura del PlanE pasó por alto ubicar algo tan básico como son las papeleras en cada una de las calles en las que se ha cambiado el acerado en virtud del Fondo Estatal de Inversión Local.

Las 11 calles que no tienen papeleras y en las que en total residen 2.258 habitantes, según los datos aportados por el Área de Estadística del Ayuntamiento de Huelva, son Paseo de la Glorieta (acera del Molino, donde viven 66 onubenses), Cartaya (226), Santiago Apóstol (498), Lucena del Puerto (267), Macías Belmonte (322), Villalba del Alcor (96), Trigueros (400), Adriano (57), Teide (sin residentes, pero sin con empresas y una parroquia), Antonio Pineda (sin residentes, con aparcamiento público), Alcotán (sin residentes) y Dulce Nombre María (326 vecinos).

Pero a pesar de que en las otras calles (3.279 habitantes en total) sí hay papeleras no es oro todo lo que reluce. En la calle Fuenteheridos (451) no hay ni una sola papelera en toda la vía, excepto en la puerta del centro de salud, que está flanqueada por dos papeleras.

En la Plaza Campillo (234 residentes) hay seis papeleras y una de ellas se encuentra en el callejón de acceso a la misma desde la calle Santiago Apóstol.

En Escritor Luis Manzano (450), una vía de 300 metros, sólo hay una papelera, y en Fermín Requena (224), un nombre que comparten dos calles, hay una sola también.

La cosa cambia con respecto al resto de calles, que cuentan con estos equipamientos adecuadamente: avenida Costa de la Luz (2.056 habitantes en total, aunque la mitad viven en el tramo correspondiente al Molino de la Vega; el resto en Nuevo Molino, otro barrio), donde hay siete papeleras; Diego de Almagro (159 habitantes y 9 papeleras); Paseo de las Palmeras (433 residentes y 10 papeleras, de las que 3 están rotas); en Practicante Martín Molino (141 vecinos y 4 papeleras); en Plaza Don Miguel (187 vecinos y 3 papeleras); y en vías sin residentes: 3 papeleras en la calle Ana Gaviño) y 7 en el Parque Robinson.

Los vecinos consultados por esta redacción a pie de calle se muestran indignados por esta situación, especialmente aquellos que viven en calles donde nunca ha habido papeleras.

(Lea el reportaje completo en la edición impresa, donde se muestra un mapa con todas y cada una de las papeleras calle a calle, así como fotografías de las vías del barrio).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s