Pío XII ya tiene pasos pintados

Noticia publicada en ODIEL Información de Huelva el martes 16 de noviembre de 2010
Autor: Ígor R. Iglesias

Los vecinos de la avenida Pío XII y sus inmediaciones ya tienen una preocupación menos. El Ayuntamiento de Huelva ha cedido ante la presión vecinal y ha procedido al pintado de dos pasos peatonales que no eran visibles.

Los dos únicos pasos peatonales que no cuentan con semáforo en esta avenida de la capital onubense ya están en perfecto estado. La Concejalía de Movilidad se ha hecho eco de las quejas que los vecinos de esta avenida mostraron ante la inseguridad vial de la que es objeto esta vía onubense.

En una zona donde se han registrado en el tiempo dos atropellos mortales en pasos peatonales, las situaciones de peligro se han venido repitiendo cada día durante años.

La falta de cumplimiento de las normas elementales que conforman la educación vial eran saltadas a la torera por la mayor parte de los conductores, según los vecinos, algo que pudo comprobar ‘in situ’ esta redacción.

Los propios conductores señalaron el pasado 2 de noviembre, momento en el que se realizó el último de los reportajes sobre el tema en el lugar donde se producían tales problemas, que el paso peatonal era inapreciable al volante, a pesar de la señalización vertical, ya que no estaba muy claro dónde se encontraba uno de los pasos peatonales (el más cercano a la avenida Federico Molina de los dos descritos).

Las informaciones de ODIEL han motivado que desde la Concejalía de Movilidad del Ayuntamiento de Huelva se hayan tomado cartas en el asunto, a pesar de que era una petición muy demanda desde hacía tiempo, según han destacado los propios afectados, que ahora se muestran muy “contentos” con la mejora del paso peatonal último, donde hacía unos años un hombre de 85 años perdía la vida tras ser arrollado por un vehículo policial. Ahora, según parece, no hay excusas para incumplir las normas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s