La lucha contra las zonas Naranja y Azul “indiscriminadas” recoge firmas

Noticia publicada en ODIEL Información de Huelva el martes 7 de diciembre de 2010
Autor: Ígor R. Iglesias

El grupo onubense de Facebook ‘No a la Zona Azul indiscriminada’ ha dado un paso más allá de la visualización de lo que este grupo de ciudadanos considera un problema y ha iniciado una recogida de firmas contra la Zona ORA.

En su planteamiento indican que “queremos mostrar públicamente nuestro rechazo al uso abusivo” de tal zona en la capital, indican en otra página web que han creado en Internet, destinada a tal fin, a través de ‘Petición Pública.es’.

Consideran estos onubenses que “las zonas azules y naranjas, que se crearon con objeto de mejorar la movilidad en el Centro de Huelva, dotando al mimo de aparcamientos rotatorios, se ha extendido por prácticamente toda la ciudad, constituyendo de facto un instrumento de recaudación para el Ayuntamiento de Huelva”.

Solicitan los firmantes que “se realice un estudio para redistribución de la Zona ORA en la ciudad y que culmine en la reducción de este tipo de zonas, circunscribiéndolas únicamente en las áreas de Huelva con necesidades de rotación”.

Asimismo, piden que “los residentes en Zona ORA puedan aparcar en sus calles, avenidas o plazas sin necesidad de pagar, o en su defecto, que se permita un pago mensual o semanal de tipo reducido, independientemente de si son zonas Naranja o Azul”.

Se da la circunstancia de que los residentes de calles con Zona Azul no tienen la posibilidad de pagar de manera semanal los 1,20 euros que sí pueden realizar los vecinos cuyas calles o avenidas están sometidas al control del estacionamiento con Zona Naranja, ya que aquellos que habitan en Zona Azul, teniendo la Tarjeta de Residente, han de abonar 0,60 euros cada día, lo que suma 18 euros mensuales y más de 200 al año.

La Zona Azul se localiza a barrios como Isla Chica, Zafra o Huerta Mena, además del Centro, afectando la restricción del pago de modo semanal a miles de vecinos que ven cómo a las dificultades para estacionar su vehículo ante la falta de capacidad de aparcamientos de ciertos barrios se suma la insensibilidad de la administración que prioriza la recaudación masiva sin tener en cuenta que en las calles afectadas por la Zona Azul los vecinos tienen derecho a una reducción que contemple el pago reducido semanal o mensual para los residentes, según el planteamiento de los ciudadanos que han constituido el grupo Facebook y cuyas firmas presentarán en el Ayuntamiento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s