El tiempo se ha vuelto loco

Crónica publicada en ODIEL Información de Huelva el viernes 10 de diciembre de 2010
Autor: Ígor R. Iglesias

 

¡Ojú, qué calor! Hemos pasado estos días de pasar frío, mojarnos y mirar al cielo para poner una lavadora a tener que desvestirnos y ponernos en mangas cortas. Ayer, de manera inusual en estas fechas, el termómetro marcó los 25 grados centígrados.

Oficialmente, se registró poco más de 20 grados (datos de la Agencia Estatal de Meteorología). El sábado, sin embargo, la máxima registrada fue de 11 grados.

El aumento repentino de las temperaturas lo notaron ya los que en la noche de ayer salieron a la calle.

Por ejemplo, quien escribe estas líneas estuvo por la mañana en Isla Cristina e Islantilla pasando frío y empapado. Me acompañó en tal suerte mi compañera Lupe Cejudo, fotógrafa de este periódico.

Sin embargo, a las 00.30 horas, cuando salí de la redacción de ODIEL, toda la ropa que me había puesto por encima (bufanda incluida) tuvo que irse a la bolsa que portaba. La temperatura de anoche rozaba los 17 grados, por lo que no es de extrañar que este día haya sido una jornada calurosa. ¡En pleno mes de diciembre!

En el mediodía de ayer, las calles de Huelva se llenaron de onubenses (y foráneos) con las mangas largas remangadas o, sencillamente, en mangas de camisa. Incluso en tirantas.

Es un comportamiento propio de los meses de octubre o de mayo, cuando uno no sabe qué ponerse, porque tampoco tiene muy claro qué le va a deparar, en términos meteorológicos, ese día.

Es imposible controlar el tiempo, pero si se pudiera hacer los hosteleros de la provincia, especialmente de la Costa habrían hecho lo habido y por haber para que la temperatura de ayer hubiera sido la tónica general de todos los días del Puente de la Constitución, que ha resultado ser, económicamente, desastroso para sus negocios.

¡Qué ‘malage’ es el Lorenzo, que no ha querido venir cuando más falta hacía! Disfruten el día de hoy: todo apunta a que será similar al de ayer. La Aemet ha previsto para este viernes una máxima de 20 grados y una mínima de 14, un grado menos que ayer. El viento soplará de levante y, aunque el día se prevé nuboso, no se preocupen, porque la probabilidad de precipitación será del 5%. La decisión de tender la ropa corre de su cuenta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s