Sexo y orina en la calle Aragón

Noticia publicada en ODIEL Información de Huelva el jueves 16 de diciembre de 2010
Autor: Ígor R. Iglesias

Una vecina de la calle Aragón, en el Centro de la ciudad, está harta de que la ropa de su tendedero “huela mal” por culpa de las heces fecales y basuras que se acumulan en un solar contiguo y “escuchar cómo parejitas practican sexo” en este lugar. Lleva una década denunciando el problema sin que el Ayuntamiento atienda sus peticiones.

Eva María Salas ya no puede más. Vive junto a uno de los elementos naturales más maravillosos de la capital onubense: a los pies de un cabezo, el de San Pedro.

Pero en lugar de ser éste un lugar (como debería serlo) maravilloso, Eva y su familia habitan en un bloque de pisos junto a una casa abandonada y un solar sin vallar adecuadamente, donde, según su denuncia, se practica sexo y son continuas las defecaciones. La presencia de ratas, además, es “continua” y los roedores también acceden a las casas.

Son los habitantes menos molestos, curiosamente, en comparación con “los ladrones que alguna vez se han colado por el patio”, al que es fácil acceder desde el solar. La impunidad es total, porque a la sencillez para acceder al solar se une la “poca iluminación” de la zona y “la continua presencia de personas en ese solar”, por lo que “cuando alguien ve que hay gente accediendo” a este lugar “no se alarman”.

El Ayuntamiento, que es consciente de esta situación, no ha movido un dedo por evitar estas circunstancias. Empezando por obligar al dueño del solar a levantar, de manera adecuada, una tapia que, como en el resto de la calle, acote la zona para hacerla inaccesible.

Pensando en que es posible que ciertas cuestiones se pierdan antes de llegar al máximo responsable de solucionar un problema, Eva Salas se puso en contacto el pasado 24 de noviembre con el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez (PP), para exponerle su caso. Por el momento, Eva ni ha recibido respuesta alguna ni tampoco ha visto cómo el Ayuntamiento se pone manos a la obra para poner punto final a este asunto.

En su carta, Eva María Salas dice: “Señor alcalde, como sabrá, porque usted vive cerca, tenemos un solar vacío, sin vallar y lleno de mierda, literalmente, porque entran a defecar, orinar y a realizar actos sexuales, y aunque denuncié en el año 1999, nadie me hizo caso, aún a sabiendas que me han entrado a robar en casa estando dentro ya en dos ocasiones”.

En el mismo correo indica que “pido reiteradamente que obliguen al dueño del solar a limpiarlo debidamente y a vallarlo en condiciones”, hecho que “no creo que para a este Ayuntamiento sea tan difícil, a la hora de localizar al dueño, puesto que en Urbanismo sabrán quien es”.

Su edificio está flanqueado por este solar y por una casa. Con respecto a esta, Eva le dice al alcalde que “otra cuestión es la casa en ruinas que tengo al otro lado de mi vivienda en la que viven ocupas”. Esta casa “está en ruinas y también es insalubre, hay ratas que pasan a mi vivienda, se me han comido las mosquiteras tres veces y, a través de esta casa, me han entrado a robar, he tenido que pagarme dos rejas para el balcón y eso no me lo paga nadie”.

A la vivienda tapiada desde la calle y a la que se accede desde el otro solar, “han acudido en dos ocasiones los Bomberos”. Eva pide que “obliguen a la demolición de dicha vivienda por insalubridad y por todo lo que comento”.

Para tocar el corazón del alcalde y con problemas reales respecto del problema descrito, esta onubense añade: “Creo que nadie merece vivir como vivo yo, con niños pequeños, y no creo que a usted le gustara vivir así, por lo que espero que todo esto se solucione. Mientras tanto seguiré acudiendo a los medios de comunicación”.

En la propia carta, Eva no se mostró optimista: “Le escribo a sabiendas de que no sirve para nada”. Por ahora, lleva razón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s