La (casi) reforma del Ayuntamiento junto a Las Torres

Reportaje publicado en ODIEL Información de Huelva el sábado 18 de diciembre de 2010
Autor: Ígor R. Iglesias

La calle peatonal que discurre entre los edificios de Las Torres (en Pío XII) y el Rectorado de la Universidad de Huelva a pesar de haber sido recientemente sometida a una obra de rehabilitación por parte del Ayuntamiento de Huelva presenta deficiencias en materias de infraestructura, limpieza y otros servicios.

“¿Qué es lo que han hecho en esa calle?”. Es la pregunta que se hace un vecino de las inmediaciones de esta vía onubense llamada Churruca y dispuesta en escalones desde Cantero Cuadrado hasta Pío XII.

Una reciente obra municipal tuvo como objeto la mejora de los escalones del lugar, pero, sin embargo, los más cercanos al Rectorado son los mismos que los de “hace décadas”, expone Antonio Ramírez, un viandante que dice “no sé qué estuvieron arreglando porque no parece que esté todo nuevo”.

Lo cierto es que el medio centenar de escalones y sus correspondientes rampas para sillas de ruedas y coches de bebés fueron sometidas de manera parcial a arreglos municipales.

En la actualidad, la zona luce descuidados jardines, que en algunos de sus tramos han sido sustituidos por rocas incrustadas en estas zonas concebidas como verdes.

Las hierbas sobresalen del suelo y, en según qué tramos, esta maleza es más extensa, especialmente en la zona que transcurre paralela al citado edificio universitario, la parte más descuidada.

En este tramo de calle hay escalones rotos, los citados hierbajos, pintadas sobre las fachadas, poca vigilancia al ser una zona inaccesible mediante los coches policiales (según la queja vecinal) y ninguna papelera.

La suciedad es otra de las cuestiones que preocupa aquí, especialmente porque al ser una calle contigua a un instituto de Secundaria (IES Alonso Sánchez) suele ser muy frecuentado el lugar por adolescente. Sus restos del desayuno mañanero se encuentran esparcidos a lo largo de la calle.

Ante la falta de losas, el Ayuntamiento ha optado por pintarlas sobre el cemento, otro símbolo de la chapuza ante la incapacidad y parálisis municipal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s