Condenados a la mala imagen

Noticia publicada en ODIEL Información de Huelva el lunes 27 de diciembre de 2010
Autor: Ígor R. Iglesias

Vecinos de la plaza Pepe Sanz, situada en El Higueral, junto a la calle Honduras, ya no saben qué hacer para que el Ayuntamiento retire de la vía pública un vehículo calcinado como consecuencia de un incendio y una posterior explosión, todo ello acaecido hace “un mes y medio”.

Un vecino del barrio, que responde al nombre de Manuel [y pide no indicar el resto de sus datos personales], se pregunta: “¿Hasta cuándo tenemos que aguantar con este coche quemado en nuestra plazoleta?”. Su pregunta no sólo guarda tras de sí la hartura de quien ve con impotencia cómo los niños del barrio se aproximan a este vehículo abandonado y siniestrado sin que desde el Ayuntamiento se mueva un dedo para retirarlo del lugar.

“¿Tiene que ocurrir algún percance con algún chiquillo para que haga algo el Ayuntamiento por retirarlo?”, se pregunta también Manuel, quien expone cómo “los chiquillos pueden cortarse con algún elemento” de este vehículo que, además, según el denunciante, es objeto de “continuos robos de piezas”.

Critica también que es una “mala imagen” para una zona universitaria y deportiva. En las inmediaciones se encuentra el Campus del Carmen de la Universidad de Huelva, el Palacio Municipal de Deportes y el Estadio Deportivo, así como el Complejo Deportivo El Saladillo. “¿Esta es la imagen que queremos dar a los cientos de universitarios que pasan junto a él todos los días al ir a sus clases? ¡Vaya imagen!, pregunta y exclama este vecino, que asegura que el vehículo “lleva más de un mes y nadie lo retira”.

Manuel, que se presenta como “un vecino de la zona un poco indignado”, teme que “la retirada se demore hasta que esté acabada la Plazoleta Pepe Sanz o se inaugure la rotonda, obra del PlanE.

Manuel dice haberse puesto en contacto con la Policía, quien le habría informado, según su testimonio, de que “los trámites para la retirada del vehículo no son tan sencillos como llamar a la grúa y que se lo lleven” y que “el tema lo tendría que gestionar a través del Ayuntamiento”.

Este vecino se queja de que “la Policía, aun teniendo conocimiento del asunto, no dé parte de esta situación” y expone que “esto en el Centro de Huelva no ocurriría, ya que hubieran retirado el coche al día siguiente”.

El caso es que esta zona, que aún lleva el cliché de barrio marginal, en opinión de Manuel, “ya no es lo que era antes, pues junto a la calle Honduras ahora hay una universidad y varios complejos deportivos”. Es, por ello, que critica al Ayuntamiento, que “con su falta de actuación está contribuyendo a generar una mala imagen de la zona”.

El denunciante dice desconocer concretamente de quién es el coche incendiado, “al parecer de un vecino del barrio”. Sobre las causas, “hay dos versiones: que salió ardiendo solo, algo que no es muy creíble, o que le metieron fuego”, asegura este lector, que pide la “inmediata” retirada del vehículo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s