¿Qué mierda es esto?

Hoy han asesinado una parte importante de la democracia. No sólo se ha cerrado un canal televisivo. Han cerrado la mejor televisión que se estaba haciendo, un producto informativo que yo consumía con la ilusión de un niño, me sentaba ante la tele a ver los programas de CNN+ como mi hijo lo hace con Clan y sus dibujos animados preferidos. Hoy no sólo han cerrado una televisión, sino que ha muerto una parte importante de cómo hacer periodismo televisivo. Sobreviven canales con información basura y gente con pocos escrúpulos a los que se les pone un micro y una cámara delante: la TDT Party, la derecha mediática más feroz. Y junto a ésta la telebasura, como el canal que desde ya sustituye a CNN+: Gran Hermano 24 horas. ¿Qué mierda es esto?

Esto es el reflejo de lo que es nuestra sociedad, de lo que nos depara el futuro inmediato y que junto a la situación global de crisis económica nos hace temer un mal futuro. Lo mismo que a principios del siglo XX nadie podía predecir qué cosas ocurrirían en ese feroz siglo, nadie puede anticipar hoy qué ocurrirá en este, pero la experiencia nos hace ver que cuando las cosas se van todas al carajo (y es mejor expresarlo en términos coloquiales, es decir, sin pelos en la lengua) algo acabará ocurriendo más tarde o más temprano; diferente que en el siglo XX, con los medios del siglo XXI, pero con igual fuerza aplastante. Hoy ha muerto, como cada día, una parte importante de eso que nos dijeron que era la democracia, la libertad, las ideas y los buenos sentimientos: hoy nos han vuelto a querer enseñar (lección que no queremos aprender) que lo que importa sólo es el dinero en esta economía financiera capitalista donde ya no importa qué es lo que produzcas, pues la especulación, que no es nada tangible, puede hacerte rico en pocas horas (mientras la mayoría nos empobrecemos -nos empobrecen- económicamente cada vez más).

Esta noche, además de volverme a solidarizar con los compañeros de CNN+, como hice ya en un artículo en ElPlural.com, me muestro pesimista sobre el futuro; es otra lección que nos están enseñando y esa sí que la estamos aprendiendo bien.

One thought on “¿Qué mierda es esto?

  1. alberto vavene says:

    yo solo pienso, antes de la crisis del ladrillo todos deciamos que era surrealista lo que edtaba sucediendo. ahora volvemos con lo mismo, pero a los medios de informacion. esto de dar informacion precisa y pocos medios, me suena de algo.
    antes estsban las imprentas escondidas para ofrecer la informacion, ahora tenemos a las redes. el internet, y fijate que ahora pretenden poner en todos los paises entidades privadas que controlen las redes. mas puntos………

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s