Desvalijan el coche de un preso

Noticia publicada en ODIEL Información de Huelva el viernes 7 de enero de 2011
Autor: Ígor R. Iglesias

Un coche estacionado en el céntrico barrio de La Merced está siendo objeto de diversos robos. Por el momento, le faltan las ruedas y muchos de los elementos interiores del vehículo. Su dueño no puede hacer nada para impedir tal situación, porque “se encuentra en prisión”.

Vecinos de la calle Médico Luis Buendía han denunciado esta situación, por dos motivos diferentes. El primero de ellos, el que concierne al colectivo de residentes de la calle, que a las muchas circunstancias que convierten esta zona en un lugar abandonado por parte del consistorio a lo largo de los año, se une el hecho de tener que ver cómo sobre una de las aceras del lugar un vehículo luce totalmente desvalijado, “al más puro estilo Bronx”, se queja Alejandro, un vecino de las inmediaciones.

José Manuel, que reside en la misma calle Luis Buendía, expone el segundo rostro del problema: “Es de un vecino que está preso y alguien que se habrá enterado, porque lo conozca, le está haciendo una buena faena”.

Este mercadillo de piezas de automóvil “gratis” se da en unas circunstancias propicias para que, en esta calle situada en la zona trasera de la Catedral y del Campus de La Merced de la Universidad de Huelva, se produzcan este tipo de actos: la poca iluminación, el cúmulo de ilegalidades (vehículos aparcados en las aceras, robos en el interior de los mismos, según denuncian los vecinos) y la falta de inversión municipal durante muchísimos años, así como la falta de vigilancia policial, ante la carencia de medios y de personal en el servicio municipal, según han denunciado en ocasiones el personal del propio Ayuntamiento.

Este coche objeto de robos de todo tipo se encuentra en la actualidad sostenido por una piedra de grandes dimensiones, que hace las veces de gato. Dice otro vecino consultado por esta redacción a pie de calle, y que prefiere mantenerse en el anonimato, que “a veces se ve a gente bajo el coche para llevarse alguna pieza, supongo”, lo que supone un riesgo para esa persona, “porque el coche se puede desplomar sobre él”.

Este y otros vehículos se encuentran estacionados sobre la acera y en una zona en la que la línea continua amarilla prohíbe expresamente que se aparquen los coches aquí. “La grúa podría llevarse el coche si quisiera la Policía, ya que está mal estacionado”, con la correspondiente multa para su propietario, que tendría que añadir la suma de dinero que tal sanción conlleva por estacionar donde no se debe a los destrozos que están provocando que su coche quede totalmente inutilizable.

Los vecinos piden, pues, la retirada del coche y más vigilancia.

La asociación vecinal pide aumentar la vigilancia. La presidenta de la Asociación de Vecinos de La Merced, Dorleta Vaquero, ha vuelto a pedir más vigilancia policial para este céntrico barrio y, en concreto, para la calle Médico Luis Buendía.

Vaquero recuerda cómo en una reciente reunión con la sexta teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, Carmen Sacristán (PP), ésta “se comprometió a dar las órdenes oportunas para vigilar la zona”, ya que la asociación tiene constancia de que “se están produciendo robos en los vehículos”.

Con respecto al caso del coche al que le han sido sustraídas las ruedas, “daremos parte para que lo retire la Policía Local”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s