Hallan un delfín muerto en Punta y una tortuga marina en el Espigón

Noticia publicada en ODIEL Información de Huelva el viernes 7 de enero de 2011

Autor: Ígor R. Iglesias

Los que ayer decidieron pasar el día festivo dando un paseo por la playa de Punta Umbría se toparon con una desagradable escena: la de un delfín varado en la orilla con síntomas de descomposición. La Guardia Civil, por su parte, localizó una tortuga marina en la playa del Espigón, también muerta.

Abraham del Pozo, un lector de ODIEL, se topó ayer por la tarde con un delfín en la playa de los Enebrales de Punta Umbría.

Fue el servicio de emergencias 112 Andalucía el que dio aviso a la Policía Local de la localidad para que procediera a la retirada del animal muerto, hecho que confirmó la Guardia Civil en la tarde de ayer, desde donde se informó de otro hallazgo en la Costa.

En la playa capitalina del Espigó, la misma Guardia Civil avistó una tortuga marina en la arena, animal fallecido que fue retirado de la zona.

Este segundo varamiento se localizó en la citada playa a la altura del pantalán de Enagás, situado en el Complejo Petroquímico de La Rábida.

En ambos casos se desconocen las causas, según las informaciones aportadas por la Guardia Civil.

La aparición de animales marinos muertos en las playas de Huelva no son frecuentes, aunque sí se localizan cada año algunos casos. En Mazagón en febrero del año pasado un delfín era hallado en la playa muerto y en Punta Umbría, en las proximidades del último avistamiento, en marzo se le intentó salvar, sin éxito, la vida a otro de estos mamíferos marinos.

Asimismo, en agosto de 2010 también en Mazagón una ballena murió en la misma playa, a pesar de los intentos que se hicieron entonces por salvarle la vida.

Con respecto a la muerte de un delfín ayer, la red social Facebook ha demostrado ser de nuevo una útil herramienta interactiva, a través de la cual nuestros lectores contribuyen a la información.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s