Hartos de “pipí y caca de perro”

Noticia publicada en ODIEL Información de Huelva el martes 11 de enero de 2011
Autor: Ígor R. Iglesias

Los vecinos de la calle Legión Española dicen no poder “más” con “el pipí y las cacas de los perros”.Se quejan tanto de aquellos dueños que no recogen las heces de sus animales domésticos como de la “falta de limpieza del Ayuntamiento”.

En esta calle situada en el barrio de La Orden, los vecinos del número 14 de la citada vía han mostrado su “indignación” ante la “irresponsabilidad” de ciertos dueños de perros que “permiten a sus animales hacer pipí en el umbral del portal, que aunque esté en la calle es donde vivimos las personas”, expone Juana Domínguez Vázquez.

Esta vecina del citado bloque se queja de que “tengamos que estar continuamente echando cubos de lejía en la calle para quitar los olores del pipí” y asegura que “es la mujer que viene a limpiar el portal la que tiene que ocuparse también de la acera, porque es de vergüenza el olor”.

Según dice Juana, “el barrendero sólo se ocupa de barrer entre los coches, pero no la acera, desde que pusieron la valla”, la cual no es un problema para ella y sus vecinos, ya que los protege de un pequeño desnivel con respecto a la calzada. “El problema es que el barrendero no se sube a la acera y somos los vecinos los que tenemos que quitar las cacas, y ya estamos hartos”, expone muy indignada esta mujer.

Mariano Gómez, también vecino del bloque, expone que “es rara la semana en que no hay cagaditas de perro en las calles”. Asegura que “en alguna ocasión he pisado alguna y eso que andamos con mucho cuidado”.

Y María Marín aboga por que “los dueños de los perros limpien para que no haya caca y peste a pipí por todas partes”. También pide “más limpieza por parte del Ayuntamiento para que no esté lleno de cacas”.

Durante la elaboración de este reportaje, David Rodríguez, que no es vecino de la calle, pero sí del barrio, se limpiaba en unos jardines situados próximos al bloque de Juana, Mariano y María.

“Acabo de pisar una caca yme estoy limpiando la suela del zapato con las hierbas”, describe David, quien suelta por su boca todo tipo de improperios contra los dueños de los perros. “Es normal que esté enfadado, porque mosquea mucho y es un fastidio si luego no se quita”, expresa.

Mariano Gómez añade que “cuando he pisado alguna caca me ha costado mucho tener que quitarme la mierda de la suela, dándole con un palito”. David sentencia: “Pisar una caca puede costarte un zapato”.

Por su parte, Javier, dueño de una perra, se defiende diciendo que “no todos los dueños de los perros somos así, depende de la educación de la persona y está claro que esas cacas y esa orina proceden de perros cuyos dueños son unos incivilizados”.

La situación que denuncian los vecinos de Legión Española se está produciendo en toda la capital onubense.

5 thoughts on “Hartos de “pipí y caca de perro”

  1. jon says:

    Sí. Yo también odio ver y pisar cacas de perros. En mi calle hay un vecino cazador que tiene cinco perros, los suelta varias veces al día para que hagan la caca lejos de su casa, y por si quieres arroz… mi nueva vecina tiene “tres perritos”; y uno es de raza peligrosa, y lo saca a la calle sin bozal y varias veces sin correa. Tranquilo, que solo quiere jugar.

    1. Toni says:

      Pues yo también estoy hasta las narices de tener que estar esquivando cacas, y más impotencia siento cuando las encuentro en la puerta de mi casa. Para colmo, ya he optado por no llevar a mis niñas (pequeñas aún) al parque, pues ya se ha convertido en el pipican de la zona. No tengo nada en contra de los animales, pero pienso que tenerlos de mascota implica una gran responsabilidad, y da la sensación que una gran mayoría no la tiene. Siento mucho la apatía que existe y la falta de respeto que existe de unos a otros… ¡al final quien lo sufre, es la persona que es educada y que realmente cumple con las normas de la sociedad!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s