Guerrero comprueba la “suciedad” en José Fariña y constata también el “abandono” en el Barrio Obrero

Noticia publicada en ODIEL Información de Huelva el jueves 13 de enero de 2011
Autor: Ígor R. Iglesias

La visita barrio a barrio de la candidata a la Alcaldía de Huelva por el PSOE, Petronila Guerrero, llevó ayer a la socialista a conocer a pie de calle las quejas vecinales de los vecinos de la calle José Fariña y del Barrio Obrero.

Petronila Guerrero no hizo sino acudir a la cita previamente concertada a través del teléfono 959 75 00 05 o la página web http://www.petronila.es, donde los onubenses que quieren denunciar la situación de su barriada ante la candidata a alcaldesa están exponiendo sus diversas quejas.

De este modo, Petronila Guerrero acudió a las 17.30 a la calle José Fariñas, donde pudo comprobar de primera mano cuáles son “los problemas más importantes en la zona, según los propios afectados”, expuso ayer durante la visita Guerrero. “El denominador común de las quejas de los vecinos de la calle José Fariña es la falta de limpieza”, indicó la candidata, que destacó cómo el alcalde no ha prestado atención a una calle de la dijo que “tiene una vida comercial muy importante como para que esté tan sucia con contenedores repletos de basura sin recoger o con muebles por todas partes que tampoco son retirados”, todo ello fruto de una gestión municipal nefasta.

También hubo tiempo en la tarde de ayer para conocer lo que otro grupo de vecinos del Barrio Obrero tienen que decir. Petronila Guerrero escuchó atentamente sus problemas y peticiones, a las que el Ayuntamiento vendría haciendo oídos sordos a lo largo de los últimos años.

“Son varios los mandatos municipales los que el alcalde y su equipo llevan sin atender las necesidades de este barrio”, denunció Guerrero, secundando así el parecer de los que viven en este “singular” conjunto de calles de estilo inglés.

Se trata de “un barrio que precisa de un plan específico que, por un lado, contemple las necesidades particulares de unas viviendas que hay que proteger por dentro y por fuera, ayundando a los vecinos a este mantenimiento, y, por otro lado, suponga una adecuación para que pueda ser explotado turísticamente”, abogó Petronila Guerrero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s