Otra noticia, otro arreglo

Noticia publicada en ODIEL Información de Huelva el lunes 17 de enero de 2011
Autor: Ígor R. Iglesias

Los tropiezos se acabaron para los camareros, clientes y vecinos de la Taberna La Bodega, situada en el Paseo de la Independencia. De nuevo, una queja vecinal hecha publica por este periódico ha provocado que el Ayuntamiento de Huelva se ponga manos a la obra y, tras años de protestas, ponga fin al desnivel en una arqueta que venía provocando multitud de caídas y tropiezos.

No ha pasado ni un mes desde que Juan Rodríguez Miguela, camarero de La Bodega contara en las páginas de este periódico cómo “se han caído ya muchas mujeres mayores, que venían de comprar de la plaza de abastos y con el carrito de la compra no habían visto que la arqueta estaba hundida”. Él también ha tropezado hasta su arreglo “en varias ocasiones”.

Ahora, ha visto cómo la Concejalía de Infraestructura y Servicios Municipales ha procedido a enrasar esta arqueta. Sin embargo, no es lo que espera ni Juan ni otros tantos vecinos de la zona: “Creíamos que iban a poner una arqueta nueva, pero lo que ha hecho el Ayuntamiento es subir la chapa vieja”, algo que para el denunciante de esta situación es “un parche”.

El arreglo se llevó a cabo el pasado lunes, junto a otras reposiciones de losetas en esta parte del Paseo de la Independencia, cuya acera “está totalmente deteriorada”, según Paco Sánchez, vecino de las inmediaciones que habla de “teatrillo” por parte del Ayuntamiento en referencia a la obra llevada a cabo. “Lo que han hecho es venir hacer esta chapuza y colocar un cartel con el nombre del Ayuntamiento diciendo que trabajan por la ciudad”, se queja Paco.

Otro vecino, que ha preferido mantenerse en el anonimato, añade que “para que dejaran la misma chapa, que acabará levantándose de aquí a nada, lo que deberíamos haber hecho los vecinos es quitarla y meter un palo a modo de señalización para que el Ayuntamiento o la empresa a la que corresponda se vieran obligados a poner una arqueta nueva. Es lo que hicieron otros vecinos con otra arqueta, ahora repuesta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s