El Ayuntamiento hablará con los bomberos el lunes

Noticia publicada en ODIEL Información de Huelva el miércoles 19 de enero de 2011
Autor: Ígor R. Iglesias

El alcalde ha prometido resolver el problema con los bomberos jubilados el lunes, una vez transcurridas las fiestas patronales de la ciudad. Estos exfuncionarios del Ayuntamiento quieren cobrar los aproximadamente 50.000 euros que el consistorio les debe, tal y como les prometió por escrito el equipo de Gobierno municipal si la operación de privatización de Aguas de Huelva salía adelante, como así ha sido.

El compromiso incumplido y firmado en marzo de 2010 por el tercer teniente de alcalde de Economía, Juan Carlos Adame, y el concejal de Alcaldía, Ángel Sánchez (ambos del PP), ha provocado la indignación de unos antiguos trabajadores municipales que se sienten engañados.

Ayer, el alcalde, Pedro Rodríguez (PP), no se sentó a hablar con el grupo que pernoctó durante toda la madrugada tan sólo para cobrar la liquidación por los servicios prestados. Fue su concejal Ángel Sánchez el que recibió a los bomberos, “tras toda la mañana esperando” y “con la condición de que nos quitásemos de en medio y nos llevásemos las pancartas”, expone el portavoz de los afectados, Rafael Velasco.

Tras sucumbir a la presión municipal, los bomberos finalmente no han sacado nada en claro y el alcalde, a través de su concejal de Alcaldía, les ha emplazado al lunes.

“Esperamos poder resolver el problema ese día y que no sea una nueva tomadura de pelo”, expuso ayer Velasco, tras la reunión mantenido con Sánchez. Los bomberos avisan: “Si no se resuelven, habrá acciones contundentes”.

Los exbomberos temen que se les haya exigido desistir de su protesta “por las Fiestas de San Sebastián y porque el jueves inaugura el alcalde el monumento a Colón en la plaza de las Monjas”.

El documento de marzo decía expresamente que los jubilados del Ayuntamiento serían los primeros en cobrar cuando se cerrara la operación semiprivatización de Aguas de Huelva.

2 thoughts on “El Ayuntamiento hablará con los bomberos el lunes

  1. MAKI CARBALLO says:

    ALO QUE ES UNA VERGÜENZA QUE ESTEN ESPERANDO A QUE SE MUERAN, PARA SABER DIOS LO QUE HARAN CON SU DINERO, QUE CON TANTO TRABAJO HAN DADO SUS VIDAS POR NOSOTR@S. QUÉ PENA QUE CON EL CUENTO DE QUE LES PAGARAN LA PROXIMA SEMANA, SE LOS HAN QUITADO DE ENMEDIO PARA QUE NO LES ESTROPEEN LA IMAGEN EN LAS FIESTAS DE SAN SEBASTIAN….. NO HAY VALORES…… ALGUN DIA SERAN ELLOS MAYORES Y A VER SI LES GUSTARIAN QUE LES HICIESEN LO MISMO…. EN ESTA VIDA TODO LO QUE VA VUELVE….. CUESTION DE ESPERAR. KIKA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s