Una moción reprobará al alcalde por “su dejadez”

Noticia publicada en ODIEL Información de Huelva el jueves 20 de enero de 2011
Autor: Ígor R. Iglesias

La reprobación formal, institucional y pública del alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez (PP), es lo que persigue la moción registrada ayer en el Ayuntamiento de la ciudad por el Grupo Municipal Socialista de cara al pleno ordinario de este mes, que tendrá lugar la semana que viene.

La portavoz del PSOE en la Corporación municipal, Elena Tobar, explicó ayer en rueda de prensa cuáles son las razones que llevan a los socialistas a dar por mala la gestión del alcalde y su equipo de Gobierno a lo largo del presente mandato.

Tobar aseguró que el fin que persigue su grupo es exigirle al alcalde que “se ponga al frente de los problemas de los onubenses y busque soluciones”.

Y esas razones para tal reprobación giran, precisamente, en torno a los problemas que presenta la ciudad. No obstante, han sido ciertos hechos y actitudes del alcalde en las últimas semanas las que han motivado, según explicó la socialista, esta determinación por parte del partido que representa Elena Tobar.

En primer lugar, “la dejadez y el abandono de sus obligaciones como alcalde”, destacando cómo “ni el alcalde ni su primer teniente de alcalde acudieron al pleno del Puerto de Huelva celebrado el 29 de diciembre, en el que se trataron asuntos tan importantes como la línea marítima a Canarias o la concesión administrativa a Fertinagro (antigua Nilefos), tan importante para el empleo”.

En segundo lugar, que “el Ayuntamiento no esté por tercer año consecutivo en Fitur”, la Feria Internacional del Turismo.

Y, también, por la adjudicación de la parcela comercial de Isla Chica a una empresa foránea.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s