Aumenta la protección jurídica para las empresas en Doñana

Noticia publicada en ODIEL Información de Huelva el viernes 21 de enero de 2011
Autor: Ígor R. Iglesias

Los onubenses que desarrollan su actividad económica en la comarca de Doñana verán desde ahora cómo aumenta la seguridad jurídica de las mismas, después de que la Junta de Andalucía haya aprobado el texto legal que hace más compatible la economía con el medio ambiente en esta zona de la provincia.

El Plan de Ordenación de la Zona de Regadío de Doñana, conocida como Corona Norte de Doñana, está aprobado y a la espera de su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA)

El portavoz del PSOE en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, alabó ayer las excelencias de este plan, que, según explicó ante los medios de comunicación en Huelva, “se traduce en la ordenación de un entorno fundamental para Andalucía y Huelva haciendo compatible el desarrollo con la preservación del medio ambiente”, por lo que “el documento va a otorgar seguridad jurídica a los que desarrollan su labor en Doñana”.

Jiménez indicó que este aspecto de la seguridad jurídica era “nuestra preocupación”, que ahora se desvanece tras este paso “fundamental” de cara a la economía interna y a la imagen exterior de la zona.

Es, precisamente, este último aspecto el que queda para los socialistas mejor fijados, sin que “los enemigos de Huelva, que han estado manipulando y mintiendo puedan decir que la agricultura de Doñana es depredadora como han dicho”, expresó Jiménez.

La zona, pues, “necesitaba un aval legal para que frenar la campaña de desprestigio” contra “el espacio más grande dedicado a la agricultura ecológica”, destacó el socialista.

Mario Jiménez apuntó que este plan, que está coordinado por la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente, “viene a consolidar como zona regable esta zona que mima el uso del agua del Acuífero 27 y lo mima gota a gota”.

El plan que se ha aprobado se publicará en el BOJA paralelamente a otros asuntos igual de importantes para la agricultura económica como el consenso al que quiere llegar el PSOE con el resto de grupos (PP e IU) de cara a defender ante Europa que Andalucía, que ya no es Objetivo Uno, al superar el 85% de la media de renta de la Unión Europea, no pierda drásticamente la financiación del PAC.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s