Rajoy PP Magic

Artículo de opinión publicado en ElPlural.com el martes 1 de febrero
Autor: Ígor R. Iglesias

La crisis concluirá en 2014. Me lo saco de la manga del mismo modo que los adeptos del PP hablan de “buenas propuestas” por parte de Rajoy tras la convención de Sevilla, sin que nadie (ni los opinantes) sepan a ciencia cierta qué hará Mariano de llegar a La Moncloa

En curioso, y gracioso también, el resultado de la comprobación empírica que ha hecho LaSexta (programa El Intermedio) con los pro PP en el barrio de Salamanca de Madrid. Los preguntados a pie de calle hablaban de “buenas propuestas”, pero sin ser capaces de detallar ninguna de las supuestas. Claro, no las hay. Esto, además, denota la falta de madurez democrática de una sociedad que se deja llevar por chismes y prejuicios, antes que por reflexiones serias tras una documentación más o menos exhaustiva del asunto objeto de la opinión.

También es curioso, y gracioso también, que Mariano Rajoy diga que, de llegar a La Moncloa, en 2012, en “dos años” acabará con la crisis, esto es, en 2014. Gracioso porque no dice cómo y critica todo lo que hace el Gobierno, cuando hasta sus seguidores saben que el PP aplicaría medidas aún más duras que las de Zapatero y, por tanto, más impopulares y represivas. También es curioso que haya quien al PP le perdonase ese pasarse tres pueblos y al PSOE ni siquiera un pequeño giro a la derecha, que a mí (y a tanta gente de izquierdas: del PSOE, de IU o de otros partidos) me disgusta, pero me gusta más que esa derecha que se avecina.

Gracioso es Rajoy con sus intentos de tomar al personal por tonto. Está comprobado que le sale más a cuenta quedarse callado que abrir la boca aunque sea para decir que ya se ve en La Moncloa y con los pies encima de la mesa de algún líder mundial (con puro incluido, pero no habano). Sin embargo, quedarse callado es de cobardes y eso es lo que ha venido haciendo Mariano, algo que resulta curioso, en tanto que es un hombre que se llama a sí mismo “gobernante”. No ha propuesto nada en el Parlamento, ni una sola de sus recetas mágicas, que, al parecer, guarda bajo su chistera. Nada ha de querer a España (está claro que la quiere a su manera), y sí a sus intereses personales y de partido, cuando, de ser cierta su fórmula, ya estaríamos en ese camino de los “dos años”, aunque gobernara otro partido que no sea el suyo. Eso sí lo hubiera hecho una persona que se digne a llamarse gobernante. Cuestión aparte es que el PSOE hubiese considerado sus hipotéticas y nunca efectuadas propuestas.

El truco de Rajoy el Mago es sencillo: el PP sabe de sobra que para esas fechas estaremos levantando cabeza y que ellos, sin haber arrimado el hombro en los peores tiempos de la crisis, que para entonces será más o menos agua pasada, habiendo sólo sembrado cizaña, tendrán el cielo ganado, especialmente a los ojos de aquellos que hablan de las inexistentes “buenas propuestas” de Rajoy sin que puedan concretar ni una sola de las mismas. ¡Magia ‘PPotagia’!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s