Esto es parcheo, no asfaltado

Noticia publicada en el diario Odiel el viernes 4 de febrero de 2011
Autor: Ígor R. Iglesias

La Concejalía de Infraestructuras y Servicios Municipales del Ayuntamiento de Huelva parcheó ayer el cruce de las calles Magallanes y Fray Junípero Serra, además de esta última vía, en las inmediaciones del centro de salud de las Adoratrices.

Ese parcheo sobre el citado cruce se lleva a cabo en una zona contemplada dentro del que se ha anunciado como “el mayor plan de asfaltado de la historia”, en palabras del noveno teniente de alcalde de la ciudad, Felipe Arias (PP).

El parcheo, que no es solución al grave problema que tiene la ciudad con respecto al pavimento de muchas calles, sigue estando en la agenda de Arias, que continúa con su política de parchear, a pesar de contar con el 1’2 millones de euros que ha recibido el Ayuntamiento para tal fin, a través del Programa de Transición al Empleo de la Junta de Andalucía (Proteja).

Dentro de este plan se está actuando en 80 calles de la ciudad y no completas (un ejemplo es la calle Menéndez Pidal, donde ahora una zona está en perfecto estado y otra con el mal estado que caracteriza a tantas calles de la ciudad).

Un de las vías objeto del plan es el cruce de Magallanes con Fray Junípero Serra, donde curiosamente sólo se ha parcheado. En esta última calle (la dedicada al fraile) ni siquiera el consistorio estimó que fuera preciso pavimentar, a pesar de que con las de ayer, son ya cinco las ocasiones (que este periódico haya contabilizado) en las que se ha parcheado y siempre sobre los mismos baches. Ahora, además se hace sobre éstos y sobre otros que han aparecido y que ponen en peligro a los conductores, en particular a los que circulan en moto.

Ayer los conductores y los peatones se quejaban y casi ridiculizaban la decisión del Ayuntamiento de apostar de nuevo por el parcheo. Este modo de actuar, “de piñón fijo”, expuso ayer un taxista, no es nuevo. Durante los últimos dos años, Felipe Arias ha ordenado a los empleados de su área parchear una y otra vez la rotonda de Telefónica, en la avenida Pío XII, para finalmente sucumbir a lo que los profesionales del volante y los ciudadanos de a pie le demandaban: ¡asfaltado!

Lo que consigue Odiel.

1) Barrio Obrero, antes. El viernes pasado, 28 de enero, el diario Odiel publicaba un reportaje en el que los vecinos denunciaban el abandono del lugar.

Barrio Obrero, después. Ayer, el Ayuntamiento emitió un comunicado (adjuntando esta foto) en el que dice que “inicia un plan de embellecimiento de espacios públicos en el Barrio Obrero”.

2) Bache, antes. Este martes, 1 de febrero, Odiel advertía de un peligroso bache que no contemplaba el Ayuntamiento en sus planes.

Bache, después. Al día siguiente, el Ayuntamiento, tras haberse enterado por el periódico de que había un bache junto a una calle que asfaltó una semana antes, lo parcheó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s