Plante municipal a los comerciantes

Noticia publicada en el diario Odiel el sábado 5 de febrero de 2011
Autor: Ígor R. Iglesias

Los comerciantes de Isla Chica no desisten y persisten en su lucha por que el centro comercial del barrio (sobre los terrenos del antiguo estadio) sea gestionado por manos onubenses y no foráneas.

El presidente de la Promotora de Comercio y Ocio de Isla Chica, Juan Carlos Vizcaíno, explicó ayer cómo “tras la adjudicación del Ayuntamiento a Prasur”, la empresa cordobesa dueña de la otra mitad de los terrenos (ahora del 100%), “seguiremos luchando más allá de la impugnación”, basada en el supuesto de “fraude de ley” que denuncian los comerciantes, afirmando que Prasur revenderá los terrenos a un tercero, al parecer, un grupo catalán.

Por el momento, el plante municipal va más allá de la adjudicación a Prasur, incumpliendo su compromiso con los comercios onubenses. El jueves, Urbanismo los plantó cinco minutos antes de la reunión y fueron citados de nuevo para el martes, día en el que también deciden “qué otras medidas tomar”.

Por su parte, la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Elena Tobar lamentó ayer que el alcalde, Pedro Rodríguez (PP), “acabe con la ilusión de los comerciantes de Isla Chica y con un proyecto 100% onubense”.

También denunció “la desconsideración e irresponsabilidad de Francisco Moro por el plantón a los comerciantes”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s